H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Dispositivos satelitales para pesca de ribera ya son obligatorios: Capitanía de Puerto

Invitan a pescadores a tramitarlos porque en los próximos días se estarán haciendo revisiones

Dispositivos satelitales para pesca de ribera ya son obligatorios: Capitanía de Puerto.

Dispositivos satelitales para pesca de ribera ya son obligatorios: Capitanía de Puerto.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con la finalidad de darle seguridad en el mar a los pescadores de ribera, la Capitanía de Puerto hizo una invitación a este sector para que acudan a las oficinas a tramitar los dispositivos satelitales, además, porque su uso ya es de carácter obligatorio, lo anterior lo informó el capitán Luis Castro Galán.

Por lo que comentó “a los pescadores ribereños queremos decirles que se acerquen a la capitanía a llenar la solicitud y hacer el trámite para la instalación de los dispositivos de posicionamiento satelital ya que es para su ayuda porque tienen la función de auxiliarlos en el caso de que necesiten algún tipo de asistencia en el mar”.

Asimismo, destacó “el dispositivo es ya de orden obligatorio y días posteriores estaremos haciendo revisiones constantes por parte de la Secretaria de Marina, del Sector Naval, para verificar que las embarcaciones cuenten con este dispositivo”.

“Por favor le solicitamos a los pescadores ribereños se acerquen a la capitanía para hacer su trámite, llenar los datos que se les requiere y la instalación, aclarando que el dispositivo no tiene ningún costo para ellos” explicó el Capitán de Puerto.

De igual manera, aclaró que no hay un plazo concreto para que acudan a Capitanía a hacer el trámite y la instalación, pero, como ahora es obligatorio portarlo si es necesario ir cuanto antes a fin de evitar alguna sanción.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.