H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Dispuesto a dar la cara por el PAN, asegura David Figueroa Ortega

"Decirle sin temor a la sociedad que el PAN no es propiamente algunas cosas que está viendo hoy en día" dijo

David Figueroa Ortega, ex Cónsul de México en Los Ángeles, California.

David Figueroa Ortega, ex Cónsul de México en Los Ángeles, California.

Hermosillo, Sonora.- Estoy en la lucha por darle equilibrio a Acción Nacional, plantar la cara por el PAN no sólo en las buenas también en las malas, y decirle sin temor a la sociedad que el PAN no es propiamente algunas cosas que está viendo hoy en día, declaró David Figueroa Ortega.

En entrevista radiofónica el ex Cónsul de México en Los Ángeles, California aceptó que algunas acciones que la sociedad ve y percibe en este instituto político no son propias de su lucha, y el reclamo ante ello.

“Estoy dispuesto a dar la cara y decirle a la gente con claridad que muchas cosas que está viendo no es el PAN. El PAN tiene fundamentos de origen distintos a lo que hoy en día tristemente estamos mostrando a la sociedad”, externó.

Me refiero en general al desgaste; ver ya con naturalidad lo de las famosas cargadas, candidatos oficiales, cosas que antes no se veían y que además el PAN nace a instancias de luchar en contra de un sistema que se movía de esa manera, en aquél entonces el PNR hoy PRI, añadió.

Figueroa Ortega recordó que nace el PAN siendo un contrapeso a ese mecanismo, a ese sistema de imposición, “así es que no podemos traicionarnos a nosotros mismos”.

Tenemos que diferenciarnos, no para ganar cargos de elección, sino porque me toca escuchar cuando la gente me dice: ¿a ver dónde está el PAN por el que yo voté?, voté por un PAN democrático, transparente,honesto, de bien común; yo quiero a ese PAN, regresen a ese PAN porque México necesita ese PAN.

Necesario hablar con claridad y libertad

La sociedad merece respeto y que se le hable con claridad, aceptar realidades y enfrentarlas, dijo.

David Figueroa Ortega aseguró sentirse entusiasmado con la respuesta de muchos sonorenses y compañeros de partido, porque a 10 meses de su regreso a la entidad tras concluir su cargo como Cónsul de México en Los Ángeles, California, percibe importantes contrastes como la reacción de la sociedad al hablarle de frente.

“Tanto en el Norte, como en el Sur de Sonora la gente sigue viendo con agrado el que  hable con claridad, que no tenga límites en hablar los temas que tengan que ser de acuerdo a la realidad. Hablar libremente y eso ha ido gustando, ha ido creciendo y contagiando. Me siento fuerte en ese sentido”.

A pregunta expresa sobre las posibilidades de ganar la candidatura de su partido al gobierno del estado el 2015 frente a un ya candidato oficial como Javier Gándara, comentó que “tenemos que cambiar de percepción. Puedo entender que pudiera haber estrategias que hagan sentir que sólo con él se puede ganar; yo diría que es totalmente al revés”.

El PAN tiene que tener alternativas, opciones porque sería muy delicado que un partido democrático centrara sus fuerzas o sus posibilidades en un solo personaje, yo creo que eso no ayuda al PAN. El PAN necesita tener cartas fuertes qué presentarle a la sociedad, si nada más sale con un solo rostro es porque no tuvimos capacidad o visión de crear liderazgos. Eso realmente termina por hacernos daño.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.