H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Distribuye OOMAPAS más de 15 millones de litros de agua con pipas

Con el fin de auxiliar a las colonias que más han presentado problemas de desabasto

Se han entregado 15 millones 300 mil litros, para lo cual en las primeras tres semanas se trabajó con 5 pipas diarias y en los últimos diez días ya solamente están repartiendo 3 cisternas.

Se han entregado 15 millones 300 mil litros, para lo cual en las primeras tres semanas se trabajó con 5 pipas diarias y en los últimos diez días ya solamente están repartiendo 3 cisternas.

Puerto Peñasco, Sonora.- Poco más de 15 millones de litros de agua potable se han distribuido con pipas en los últimos dos meses, con el fin de auxiliar a las colonias que más han presentado problemas de desabasto por el agotamiento de cuatro pozos de la red de bombeo de OOMAPAS, informó Héctor Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) comunicó que, aunado a los trabajos y acciones que ya se realizan para normalizar el abasto de agua en las tuberías de la ciudad, se ha estado atendiendo la demanda de la gente a la que no alcanza a llegar presión hasta la toma de sus viviendas.

Expuso que la administración municipal que encabeza el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, tiene conciencia del problema que representa el que el líquido no llegue oportunamente y por ello las pipas han recorrido las colonias San Rafael, Nuevo Peñasco y parte de la Nueva Esperanza, con el lema “OOMAPAS trabaja y ayuda; agua gratuita”.

“Desde el momento mismo en que detectamos las bajas presiones por los cuatro pozos que se agotaron, iniciamos un plan intensivo para recorrer y dotar de agua gratis a las áreas más afectadas, y lo seguiremos haciendo el tiempo que sea necesario, hasta en tanto no se resuelva en su totalidad el desbasto, que se espera sea muy pronto”, explicó Acosta Félix.

Hasta el momento, agregó, se han entregado 15 millones 300 mil litros, para lo cual en las primeras tres semanas se trabajó con 5 pipas diarias y en los últimos diez días ya solamente están repartiendo 3 cisternas, debido a que tiende a normalizarse la presión por aquellas zonas afectadas.

Héctor Acosta reiteró que ya se dispone de los recursos necesarios, por más de 7 millones de pesos, para recuperar los cuatro pozos que se agotaron de la batería de once equipos de bombeo de que dispone OOMAPAS, lo que generó el desabasto del líquido.

Indicó que ya se aplica una inversión de 2.8 millones de pesos, para rehabilitación de los dos primeros pozos con los cuales se remediará el desbasto de agua potable que se ha resentido y de los cuales uno ya está en operación, mientras que el otro empezará a funcionar en los próximos días.

Asentó que la rehabilitación de los pozos 9 y 2, es solo la primera etapa del trabajo a realizar para garantizar el agua para Puerto Peñasco, pues se tiene autorizada ya también una inversión de 4 millones 500 mil pesos para la reposición de otros dos pozos, obras que se realizarán en las próximas semanas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.