H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Domperos de Peñasco en bancarrota por la falta de pagos del Home Port

"Alfredo Vergara Álvarez se cree dueño del proyecto y nos dice puras mentiras sobre los pagos", dijeron

Los domperos que trabajan en la obra del Home Port aseguran que se encuentran en la ruina por la falta de pagos.

Los domperos que trabajan en la obra del Home Port aseguran que se encuentran en la ruina por la falta de pagos.

Puerto Peñasco, Sonora.-En relación al paro labores realizado por domperos locales como protesta por la falta de pago, pues desde hace cuatro meses no han recibido el dinero que se acordó, aseguran que continuarán con su protesta hasta las últimas consecuencias, ya que la mayor parte de ellos se encuentran en la bancarrota.

El señor Anselmo Estrada, dompero, dijo: “pedimos que se nos pague lo que se nos debe, ya una vez que ocurra esto no sabemos si podemos seguir trabajando, no queremos que la obra del Home Port se vaya, y si esto ocurre, no queremos que nos echen la culpa, porque nosotros somos los más afectados y los menos culpables, ya que nosotros estamos completamente en la bancarrota, tenemos ya cuatro meses sin recibir algún pago por nuestro trabajo”.

Asimismo, dijo, “la mayoría de nosotros tenemos las tarjetas de crédito hasta el tope, hemos tenido que empeñar algunas pertenencias personales, estamos en la calle prácticamente; tenemos que aproximadamente se nos deben unos 35 mil metros entre todos. Hasta el momento no nos han dicho nada, no sabemos si nos van a pagar, pero, nosotros vamos a seguir hasta que se nos solucione este problema, porque, además, no tenemos a donde ir, en la ciudad no hay empleo, por lo que vamos continuar con nuestras manifestación”, indicó.

Por otra parte, comentó “todo lo que nos ha dicho Alfredo Vergara es mentira, él se cree dueño del proyecto, porque dijo que él está trayendo gente de fuera, argumentando que las está ayudando, sabemos que él les está dando trabajo en este lugar donde nos estamos muriendo de hambre, él está ayudando a gente que trae carros del 2014 a un lugar donde nuestros carros tienen ya más de 20 años de vida útil, los vamos manteniendo como podemos, pero, ¿cómo es posible que gente que tiene posibilidades económicas este trabajando?”.

También, enfatizó “necesitamos que el Home Port se quede, porque traerá beneficios, no sólo para nosotros, sino para Peñasco en general, todos vamos a salir ganando”.

Por su parte, el señor Luis Escobedo aseguró: “nosotros les queremos decir a los encargados de la obra que se apuren a sacar nuestro problema, porque ya tenemos casi cuatro meses sin pago, necesitamos el trabajo, y si va a seguir la construcción del Home Port, pedimos tarifas justas”.

Además, señaló “y si en estos días no nos resuelven, vamos a seguir con nuestro plantón hasta que se nos solucione el problema; igualmente, si se hace necesario, saldremos a las calles de Peñasco para presionar que nos paguen”.

“Todos nosotros estamos muy endeudados, por ejemplo, yo le debo al comercio local, debo diésel, refacciones, llantas… No hemos llevado el sustento a nuestras casas, y prácticamente estamos sin trabajo, por lo que seguiremos en pie de lucha” finalizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.