H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Don Joss educa jugando con los niños

El “Consejero de la juventud” presentó una obra como parte de la celebración que realiza el sistema DIF Puerto Peñasco con motivo del Día del Niño

El dramaturgo Don Joss y su compañera de reparto Nabil Rojas, desarrollaron la puesta en escena “SOS, salven a los niños”.

El dramaturgo Don Joss y su compañera de reparto Nabil Rojas, desarrollaron la puesta en escena “SOS, salven a los niños”.

Puerto Peñasco, Sonora.- Una lección sobre la importancia de los valores entre los niños y niñas de Puerto Peñasco fue el mensaje que dejó “el consejero de la juventud” con su obra de teatro “SOS, salven a los niños” presentada por el sistema DIF que encabeza la señora Rafaela Félix de Figueroa.

Como parte de la celebración con motivo del Día del Niño, este lunes el dramaturgo Don Joss y su compañera de reparto Nabil Rojas, desarrollaron la puesta en escena de una forma inusual ante un grupo de estudiantes de sexto grado de primaria de los diversos planteles que les permitió interactuar con los actores.

Gracias a este tipo de obras, pláticas y conferencias, es como el artista mexicano llega a los  niños y jóvenes para crear conciencia de la serie de situaciones que se presentan en la actualidad, un mundo rodeado de drogas, abusos y una serie de acontecimientos que perjudican a la sociedad en general.

Durante el desarrollo de la obra exhibida en el Auditorio Municipal, el dramaturgo mexicano expuso de una forma fácil y comprensible para los niños sobre los riesgos que representa el hecho de aceptar algunos dulces o bebidas por parte de personas extrañas, toda vez que estos pueden contener algún tipo de droga.

Los niños y niñas de sexto año de las escuelas públicas y privadas  interactuaron en todo momento con “kokin” –Don Joss- y “Rosita” –Nabil Rojas-, quienes plantearon diversas situaciones en las que puedan incurrir los niños al tener algún contacto con “gente mala” que solo busca “enganchar” ahora a los niños en el mundo de las drogas.

El mensaje de la obra fue que al final el mal fue vencido con un aplauso ensordecedor de la concurrencia, mientras que el bien interpretada por la joven actriz Nabil Rojas se impuso al ser aceptada como “gente buena”.

El escritor y actor de más de veinte obras teatrales, se ha desenvuelto como conferencista transformador motivacional, logrando impartir más de diez mil conferencias. Entre sus obras teatrales destacan “hora y media antes de morir”, “salven a los niños”, “las huellas que el amor dejó”, “no le pidas al tiempo que vuelva”, con las que ha logrado más de quince mil representaciones.

La presidenta del sistema DIF, señora Rafaela Félix de Figueroa expresó que el propósito de traer este tipo de obras con un mensaje positivo, es que sean finalmente los niños quienes se conviertan en los promotores de estos mensajes al resto de sus compañeros de escuela y en su propia familia.

Por último, agradeció el esfuerzo de los supervisores de las tres zonas escolares 34, 97 y 18, Armando González, Francisco Aragón y Genoveva Ríos, respectivamente, por haber permitido la participación de los niños y niñas de sexto año de primaria en la obra “SOS, salven a los niños”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.