H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Donetsk y Lugansk declaran su independencia de Ucrania

Piden a Rusia que considere la integración

Activistas prorrusas celebran la declaración de independencia en Donetsk.

Activistas prorrusas celebran la declaración de independencia en Donetsk.

Donetsk, Ucrania.- Las regiones de Donetsk y Lugansk declararon hoy su independencia de Ucrania, un día después del referéndum en el que la mayoría de los votantes apoyó esa opción.

En Donetsk, el 89.7 por ciento de los votantes apoyó la secesión y pidió integrarse a Rusia, mientras que en Lugansk el porcentaje de electores que respaldaron la propuesta alcanzó el 96.2 por ciento.

En una conferencia de prensa, Denis Pushilin, copresidente de la autoproclamada ‘República Popular de Donetsk’, también pidió a Moscú que considere la integración del nuevo Estado independiente en el seno de la Federación Rusa.

Por su parte, la proclamación de la ‘República Popular de Lugansk’ independiente fue leída en un multitudinario mitin celebrado en el centro de la capital, poco después de que la vecina región anunciara su independencia.

También señala que de acuerdo al derecho internacional, y en base de igualdad, el territorio y sus fronteras son indivisibles e inviolables.

Los prorrusos consideran que la declaración entró en vigor sobre la base del resultado de la consulta popular celebrada el domingo, que no es reconocida por las autoridades de Kiev.

El Kremlin se anexionó el pasado 21 de marzo la región ucraniana de Crimea, que había pertenecido a Rusia hasta 1954 y que votó en referéndum su separación de Ucrania y reintegración en el seno ruso.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.