H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Dos escritoras: Olga Núñez Miret y Pilar Lepe

De España y Chile

Me gusta traer escritores que tengan pocos puntos en común, aparte de su amor por las letras, pues creo que es una forma de llegar a distintos públicos, en este afán por dar a conocer a quienes  trabajan tras bambalinas.

En este caso son dos mujeres.  Olga Núñez Miret y Pilar Lepe, ambas con solo una actividad coincidente: escribir, y a quienes encontrarán en Amazon.

Olga Núñez Miret, catalana de origen,  es para mí una persona excepcional. De profesión  siquiatra forense- con estudios en la Universidad de Barcelona, España; Leicester y Sussex, en Inglaterra, y con muchos años trabajando en ese país, ha tomado recientemente la difícil decisión de dejar –al menos de momento– su profesión, para dedicarse a traducir… y  a escribir.

Me atrevo a decir que  pocas personas hacen algo como eso y me habla de una mujer acostumbrada a los retos, a enfrentarlos y  sortearlos, y que hoy, sencillamente, se plantea a uno más del que seguro saldrá victoriosa.

Olga tiene un blog – Just Olga-Wordpress-,  en el que generosamente cada semana reseña a un escritor, o en su defecto, sus últimas novedades.

De más está decir que todas sus novelas están escritas tanto en español, como en Inglés. Ellas son:

El Hombre que Nunca Existió: su novela más comentada, donde sus lectores no dejan de elogiarla como una historia con múltiples personajes fabulosos, y en la que se encontrará,  además de incestos, rupturas,  peleas y denuncia social;  un gran sentido del humor. Ckick me Happy – Feliz al primer clic-una novelita corta, romántica. Gemela Maldad, y su última gran novela: Una Vez Siquiatra, de reciente publicación. Es una colección de tres historias, cuya protagonista Mary –siquiatra y escritora ¿?- está empeñada en dedicarse a escribir, pero las circunstancias conspiran en su contra. Aquí hay de todo: acción, crimen, intriga, asesinos en serie, secretos de familia, enfermedades mentales, prejuicios morales, etc.

********

María del Pilar Lepe: -Pilar Lepe, como escritora-; chilena, cuentista, novelista y…  luchadora. Menciono su blog, donde reseña sus escritos y los de otras compañeras, y  que se llama así sencillamente: Pilar Lepe, y su nuevo experimento: Autoras Americanas para el Mundo, donde está tratando de reunir a escritoras de este lado del charco, con el fin de apoyarlas en el difícil camino de la promoción.

Pilar dice de si misma que aprendió a leer antes que a caminar. Fue siempre una ávida lectora hasta llegar al punto de no dormir por las noches por leer; y de todos los géneros, pero fue el romántico, que descubrió en su juventud, el que no abandonó en mucho tiempo… Se dedicó a escribir relatos eróticos que publicaba en su blog, los que ahora ha recopilado en un libro. También ha participado en algunas publicaciones on-line.

Sin embargo, el aporte más importante ha sido el cuento “Enamorada de Santa” que forma parte de la antología Pasión de Navidad, publicada por el  Club de Escritoras, en diciembre del 2012. Además su cuento “Volveré en San Valentín” ha sido uno de los seleccionados para el proyecto del Club para ser publicado el 2014.

Respecto de sus novelas: Blanca, su primera novela y Amar Otra Vez que recibió muy buenos comentarios, Heridas del Pasado; fuerte, en su contenido romántico-sexual. No Confíes en Extraños y Sabor a Prohibido; una colección de relatos eróticos.

¡Mucha suerte a las dos!


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.