H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Duplicará OOMAPAS inversión en agua y drenaje con 46 millones

Por un monto de 46 millones de pesos, reveló Héctor Acosta Félix

Héctor Acosta Félix, Director de Oomapas reveló que la paramunicipal invertirá 46 millones de peso en obras de agua potable y drenaje.

Héctor Acosta Félix, Director de Oomapas reveló que la paramunicipal invertirá 46 millones de peso en obras de agua potable y drenaje.

Puerto Peñasco, Sonora.- En este 2014 OOMAPAS Peñasco duplicará los recursos para obras de agua potable y drenaje, luego de que la semana pasada se oficializó un convenio de inversión entre esta paramunicipal  y la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por un monto de 46 millones de pesos, reveló Héctor Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) comunicó que en compañía del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, se concretó en Hermosillo la firma del acuerdo que hace realidad esa importante inversión, en una proporción de 70 y 30%, entre gobierno federal y gobierno municipal, respectivamente.

Expresó que estas acciones se realizarán a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) con lo cual se incrementará el impacto social de las obras.

Acosta Félix subrayó que la relación con la delegación estatal de Conagua, que encabeza César Lagarda Lagarda, sostiene un estado de estrecha coordinación, por lo que finalmente se logró, como ocurrió el año pasado, las metas trazadas en materia de agua y alcantarillado.

Héctor Acosta indicó que en 2013, por medio del mismo APAZU se aplicaron 23 millones de pesos, con total transparencia y ahora, en 2014, ese recurso se duplica para llegar a 46 millones de los cuales 15 millones será inversión municipal directa y los restantes 31 millones serán dinero federal de Conagua.

El director de OOMAPAS enumeró que los proyectos aprobados incluyen la renovación de cuatro pozos de la batería de once con la que se surte de agua a la ciudad, dos de ellos en el ejido Kennedy y dos más en el ejido Agua Zarca.

También es una realidad, dijo, la ampliación de drenaje en la colonia San Rafael, un nuevo cárcamo de rebombeo en esa misma zona, ampliaciones de agua en San Rafael y en otros puntos de la ciudad para llegar al 100% de cobertura.

Héctor Acosta resaltó que en estos recursos por 46 millones de pesos también se incluyó la construcción de cárcamos de rebombeo en las colonias Nueva Esperanza y López Portillo, con lo cual, finalmente, será posible poner en funcionamiento las ampliaciones de drenaje que quedaron tiradas y sin terminar en la pasada administración municipal.

 Héctor Acosta Félix

“OOMAPAS trabaja y ayuda”. Gracias por su atención.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.