H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Cuatro escritoras. Cuatro estilos

Francis Molehorn, María José Fraile Colorado, María Noel Marozzi y Adelfa Martín

Hoy traigo a este espacio cuatro escritoras, entre las que me incluyo, que representamos formas de escribir completamente diferentes, aunque tal vez siempre encontremos algunos puntos de coincidencia, si no tanto en los estilos y contenidos, si en ese espíritu de lucha inquebrantable; en ese no tomarse demasiado en serio, para seguir este camino de soledad, de vivir pendientes de estadísticas de Amazon sin desfallecer en el intento, y tener siempre un comentario alegre y sobre todo fraterno con los compañeros que conocemos sin conocer, pero que son generalmente más solidarios y cálidos, que los que tenemos “contantes y sonantes”. ¡Cosas de este universo virtual!

Quiero agregar que no calificaré libros, pues en todo caso sería solo mi opinión personal, que dado el grado de amistad y simpatía podría verse como parcial, o en su defecto, injusto. Además de que este no es un espacio de crítica literaria.

Mi intención con estos artículos, es darle a conocer a los lectores de México escritores que trabajan tras bambalinas, podría decirse, – aunque en los espacios internacionales de plataformas como Amazon, su obra aparezca en distintos países-, y a los que, realmente, vale la pena conocer.

Con este fin les presento dos escritoras españolas y dos latinoamericanas.

De España:

Francis Molehorn. Una mujer que escribe siempre bajo un seudónimo, el cual usa tanto en redes sociales, como en sus libros. Ella dice de si misma (extracto): Nacer en la frontera entre Los Ángeles y Madrid será cartográficamente hablando un despropósito pero psicológicamente es perfectamente sostenible. Afortunadamente hay algo que me quedó claro desde un principio y fue mi idioma. Yo escribo en español y si escribiera en inglés serían traducciones. Mi historia personal no es interesante y no tengo intención de hacerla pública. Pido perdón por ello. Si me aceptan, que sea por mis libros y no por mis características personales, que ésas sí que son poco interesantes. Por cierto, muchas gracias por vuestro interés.

Sus novelas: La Piel del Pecado; Están Haciendo Casablanca y La tía Kelly.

Fuertes, concienzudas, anti convencionales, con buenas dosis de erotismo fundamentado y algún viaje metafísico al reciente pasado histórico.

María José Fraile Colorado (Pepa Fraile, como autora). Catalana por nacimiento, periodista de profesión, y realizando un trabajo que le encanta: asesorar personas que deciden ser emprendedores. De acuerdo a una definición que comparte, sus protagonistas son mujeres que luchan sin descanso por incluso cambiar el propio rumbo de sus vidas, sin estar exentas de vivir el amor, la intriga y la fantasía, llegando a veces a experimentar situaciones extremas en sus procesos de transformación, representados con voluntad y pasión.

Sus novelas: Las Siete Verdades de Elena y El Secreto de Amalia

De Uruguay:

María Noel Marozzi, quien vive con sus tres hijos y sus perros en un balneario cerca de Montevideo – El Pinar de Canelones-, es una escritora estudiosa de la historia, y muy prolífica escritora de romántico-histórico-paranormal, con sus buenos toques de erotismo. Escribe también bajo seudónimos; dos de ellos, Camila Winters y Cathryn de Bourgh, que es la forma como encontrarán su obra en Amazon.

Algunas de sus novelas, pues es imposible mencionarlas todas, son: Niebla en Warwick, La Promesa del Escocés, La Esposa Cautiva, Secretos del Corazón, etc.

De México:

Adelfa Martín. Residente en Guadalajara, Jalisco. Tiene 11 libros publicados, aunque aquí se hará referencia solo a sus novelas. Su inclinación por lo social se ve reflejada prácticamente en toda su obra, aunque vista desde distintos ángulos. Probablemente sus títulos hablen por si mismos: La Trata. Corrupción e Indiferencia; Irene. Valor y Solidaridad; La Heredera; Itzayana. Entre el Instinto y el Prejuicio y El Cura que Costó un Papado, un libro de crítica social.

De todos sus textos se podría decir que están escritos de forma directa, clara y sin pelos en la lengua, aunque el amor, en sus diferentes facetas, está presente como trasfondo e hilo conductor.

La próxima semana les tocará el turno a algunos compañeros autores del género masculino.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.