H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El 1ero de mayo inicia la veda de tiburón, mantarraya y jaiba

Se levantará hasta el mes de julio

Este 1ero de mayo iniciará la veda de tiburón, mantarraya y jaiba y se levantará hasta finales de julio.

Este 1ero de mayo iniciará la veda de tiburón, mantarraya y jaiba y se levantará hasta finales de julio.

Puerto Peñasco, Sonora.- A las cero horas del primero de mayo dará inicio la veda para las especies de tiburón, mantarraya y jaiba en el litoral del Océano Pacifico y Golfo de California, anunció Hermenegildo Ramírez López, Delegado de la Oficina de Pesca y Acuacultura.

Asimismo, informó “se contempla que la veda dure tres meses,  es decir, comienza en mayo y terminará en julio, se levantaría el primero de agosto, a fin de tener una pesca responsable de estas especies mencionadas, y que va de acuerdo a los periodos que son establecidos en bases a estudios científicos”.

De igual manera, detalló “el objetivo de esta prohibición es proteger la reproducción de las especies, ya que regularmente es en esos meses cuando llegan a arrojar sus crías y es en esa etapa cuando se encuentran más susceptibles de cualquier depredador, incluso son presas del poder de pesca de las redes de los barcos arrastreros, también, de otro tipo de arte de pesca como los chinchorros y las cimbras”.

Por último, Ramírez López, hizo un llamado a los pescadores a “que se abstengan de mantener abordo de las embarcaciones, tanto mayores como menores, ese tipo de organismos y que los regresen al mar porque no es justificación que digan que fue una pesca incidental”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.