H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El Ayuntamiento de Peñasco será intermediario con las partes involucradas en el ejido Heraclio Bernal

Se buscará evitar un conflicto social

Gerardo Figueroa Zazueta, Alcalde de Puerto Peñasco.

Gerardo Figueroa Zazueta, Alcalde de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Tras una resolución dictaminada por el Tribunal Superior Agrario a favor del ejido Heraclio Bernal, el Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, afirmó que el Ayuntamiento de Puerto Peñasco acatará esta sentencia y buscará ser un intermediario de las partes involucradas a fin de evitar un conflicto social.

Por lo que explicó “las reglas están muy claras, ellos solamente están otorgando terrenos nacionales, quienes se sientan afectados, en este caso el señor  Agustín Cortes, le dijimos que si él cuenta con un título que lo defienda apegándose a lo que marca la ley”.

“Nosotros como Ayuntamiento ya tuvimos una reunión con miembros del ejido Heraclio Bernal para que empiecen a platicar con las personas de los lugares que ya tienen una construcción, donde hay terceros perjudicados” indicó Figueroa Zazueta.

Asimismo, explicó “como Gobierno Municipal estamos platicando con la gente con el afán de evitar un conflicto social en esa área, hay buena disposición del ejido Heraclio Bernal para poder dialogar con todas las construcciones que están hechas, nosotros estamos participando como intermediario”.

También, el Alcalde de Puerto Peñasco, destacó que si bien es cierto en este caso ya hay una resolución por parte del Tribunal Agrario, se debe establecer un dialogo entre las partes para evitar un fuerte conflicto social.

Por otra parte, mencionó que los terrenos que le corresponde al ejido Heraclio Bernal y que forman parte del municipio de Puerto Peñasco son El Caracol, frente a la estación Irigoyen y otros polígonos que están cerca del municipio de San Luis Río Colorado.

De igual manera, el munícipe aclaró “buscaremos evitar el surgimiento de algún problema y apoyar a quienes ya construyeron aquí en Peñasco, quienes le apostaron a nuestra ciudad, porque muchos son gente de la localidad; además, estoy seguro de que se llegará a un acuerdo porque hay disposición del ejido Heraclio Bernal”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.