H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El Comal, la olla y el fogón

Desde Cerro La Ballena

 

Everardo Fimbres dice que nunca recibió 750,000 pesos de Alfredo Vergara, y sin embargo lo afirmó en una entrevista anterior. Pide que Vergara lo demuestre con un documento o un recibo, pues por “cuestiones fiscales no se puede dar un dinero así”. Afirma por otro lado Alfredo Vergara que él se lo entregó al sindicato. ¿A cuál de los dos “ejemplares ciudadanos” creerle? Yo por supuesto a ninguno.

¿Nuestro ex-presidente del PRI y lider de la CTM viene a decirnos ahora que su “honorable” sindicato nunca ha manejado dinero en efectivo? ¿Quiere usted que alguien se lo crea? Ya tenemos al Comal.

¿El “honorable” representante de la empresa constructora, el Licenciado (sería bueno saber en qué se licencia) Alfredo Vergara es incapaz de mentir y clavarse los 750,000 pesos? Si traficaba cocaína por la frontera y lo agarraron los de la DEA con 100 kilos del polvo en Yuma, no sería porque cuando cruzó la frontera en Lukeville y le preguntaron los aduaneros, ¿trae usted algo de México?, él luego luego les dijo: “sí señor, cien kilos de cocaína en la cajuela”. Ya tenemos a La Olla.

Nuestro eficiente Comisionado de Turismo de Sonora, Javier Tapia Camou, declara que la construcción del Home Port nos está reportando 900 puestos de trabajo; 300 directos y 600 indirectos. ¿Cuáles puestos de trabajo? ¿Los de los policías que encerraron a los camioneros? ¿Los de los agiotistas que les chuparon la sangre mientras el narco Vergara y su Home Port no les pagaba lo que justamente era de ellos? ¿Los de coyotes y transas que están ordeñando una obra y de la cual la población rocaportense no ha recibido ni un centavo? Este es El Fogonero.

Y el fogón bien negro. Muy negro porque lo están haciendo con piedras del Cerro Prieto, sin haber enseñado todavía la manifestación de impacto ambiental. Chingándose a los camioneros locales y dando trabajo a los de fuera. Y siguen rellenando en un terreno del que no aparece la escritura en el Registro Público de la Propiedad… ¿Sigo?

Ahora traen a Claudia Ruiz-Massieu Salinas, la Secretaria de Turismo y sobrina carnal de Carlos Salinas de Gortari, para que casi en el mismo lugar en el que su tío como Presidente de la República, junto con Luis Donaldo Colosio como Secretario de Desarrollo Social, declararon el diez de junio de mil novecientos noventa y tres La Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, y ratifique, con su presencia, el aval moral a la partida de madre a la dicha Reserva, empezando por el Cerro Prieto. Como si no hubiera más piedras en Puerto Peñasco.

Decía Luis Donaldo Colosio que los bosques y las selvas, los lagos y los ríos no eran nuestros: eran algo que nuestros hijos nos habían prestado para que se los cuidáramos hasta que fueran grandes. El día nueve de julio, veintiún años y un mes más tarde, la representación federal, estatal y local se reunirán ahí para decir con los hechos que les vale. Si le hacen una fotografía a la Secretaria Claudia Ruiz Salinas junto con Fimbres, Vergara y Tapia, guárdenme una copia.

Para mayor burla, ya les tengo un nombre para el Home Port; ¿lo adivinan?

domingocabraun@penascodigital.com

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.