H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El conflicto en Ucrania se encamina a la guerra

Advierte Alemania

Berlín afirma que la disputa está a unos pasos de una confrontación militar; Kiev prolonga la ofensiva contra los bastiones prorrusos y rechaza referéndum.

Berlín afirma que la disputa está a unos pasos de una confrontación militar; Kiev prolonga la ofensiva contra los bastiones prorrusos y rechaza referéndum.

Berlín, Alemania.- El Ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, advirtió que la escalada de la violencia en Ucrania corre el riesgo de que se produzca un abierto conflicto armado.

El jefe de la diplomacia alemana expresó que el conflicto en Ucrania “se ha agudizado con rapidez” y que es necesario evitar caer en una nueva Guerra Fría.

Señaló que las imágenes sangrientas de Odesa (en el Sur de Ucrania) han mostrado que la disputa está a unos pasos de una confrontación militar.

Propuso que se lleve a cabo una nueva conferencia sobre Ucrania antes de que se celebren las elecciones del 25 de mayo en ese país, pues los resultados de la primera reunión, que tuvo lugar en Ginebra a mediados de abril, fue un “importante paso intermedio, pero no fue suficiente.

En Ginebra se acordó un cese de la violencia armada así como la desocupación de los edificios que pro rusos pusieron bajo su control, pero eso casi no ha ocurrido.

Ahora, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) debe asumir la tarea de intermediación para promover el diálogo entre las partes en conflicto.

El actual presidente de esa organización europea, el presidente de Suiza, Didier Burkhalter, viajará mañana a Moscú para entrevistarse con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

Por su parte, la Comisionada de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, se reunirá este martes en Washington con el Secretario de Estado estadunidense, John Kerry.

Ucrania extiende despliegue de tropas

La Rada Suprema (Legislativo) prolongó hoy la movilización de las tropas con el fin de proseguir la ofensiva contra los bastiones insurgentes prorrusos de la región minera de Donetsk (este).


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.