H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El ébola va a empeorar

Advierten autoridades sanitarias estadunidenses

Hasta ahora han muerto mil 427 personas en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta ahora han muerto mil 427 personas en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Atlanta.- El brote de ébola en Liberia es “aún peor de lo que se temía“, según afirmó el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Thomas Frieden, que se encuentra en la zona para evaluar la situación.

“Aún no hemos dado la vuelta. El brote va adelante de nosotros“, agregó el funcionario.

Frieden destacó la necesidad de que Liberia establezca centros de tratamiento de ébola en todo el país para poder tratar adecuadamente a los pacientes y que tengan más posibilidades de sobrevivir a la enfermedad.

“Hemos visto pacientes con ébola que no tienen adónde ir y vemos un aumento en el número de cadáveres dejados en las calles. Debe crearse un sistema para recoger e incinerar los cuerpos”, expresó el director de la agencia federal estadounidense, con sede en Atlanta.

El funcionario advirtió que el avance del virulento brote no representa sólo un peligro para África, que hasta ahora ha sido la más afectada.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.