H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El Estado no nos ha dejado solos en la emergencia: alcaldes del río

Coincidieron alcaldes de los siete municipios afectados

En conferencia de prensa, los presidentes municipales de Aconchi, Arizpe, Bamamichi, Baviacora, Huépac, San Felipe de Jesús y Ures.

En conferencia de prensa, los presidentes municipales de Aconchi, Arizpe, Bamamichi, Baviacora, Huépac, San Felipe de Jesús y Ures.

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado fue la primera autoridad en ayudar a los pobladores del Río Sonora afectados por el derrame de metales pesados ocasionados por Grupo México y desde el primer día se ha sentido el apoyo del Gobernador Guillermo Padrés en todo lo necesario, coincidieron alcaldes de los siete municipios afectados.

En conferencia de prensa, los presidentes municipales de Aconchi, Arizpe, Bamamichi, Baviacora, Huépac, San Felipe de Jesús y Ures, afirmaron que en caso de no obtener respuesta de Grupo México continuarán con una demanda colectiva, para la cual ya cuentan con el respaldo del Gobernador.

Pedro Armando Lugo López, Presidente Municipal de Aconchi, exigió a Grupo México que tome las medidas pertinentes pues consideró que han “ayudado a medias”, a diferencia del Gobierno del Estado que incluso envío recursos económicos para ayudar con los gastos.

“Quiero agradecerle al Gobierno del Estado todo el apoyo que nos ha dado porque creo que es el único hasta el momento que se ha acercado con nosotros y nos ha dicho no están solos, los voy a ayudar”, dijo.

Una opinión similar tuvo Vidal Vásquez Chacón, Presidente Municipal de Arizpe, quien agradeció en nombre de los ciudadanos el apoyo recibido del Estado y el espaldarazo dado por el Gobernador Padrés.

“El Gobierno del Estado nos ha ayudado muchísimo sabiendo que nos faltaba mucha comunicación, ellos se acercaron y nos dieron el respaldo que nosotros ocupábamos, en el momento en que más lo necesitábamos, inmediatamente nos depositaron un cheque del Gobierno del Estado para contratar más personal y combatir la contingencia”, manifestó.

Como ellos, presidentes municipales de los otros cinco municipios afectados por el accidente, se mostraron agradecidos por la rápida acción del Gobierno del Estado ante la contingencia y pidieron que continúe el apoyo, así como el de la Federación y que se exija a Grupo México resarcir todos los daños derivados del incidente.

Opinan los Alcaldes:

“Quiero agradecerle al Gobierno del Estado todo el apoyo que nos ha dado porque creo que es el único hasta el momento que se ha acercado con nosotros y nos ha dicho no están solos, los voy a ayudar”

Pedro Armando Lugo López

Presidente Municipal de Aconchi

“Gracias a nuestro Gobernador que en el momento en que lo necesitamos ahí estuvo tanto con su equipo de trabajo como por muchas cosas, empezando por el dinero que nos llegó para que fuéramos solventando la situación tan crítica que estábamos viviendo”

María Delfina López Quijada

Presidenta Municipal de Huépac

“El Gobierno del Estado nos ha ayudado muchísimo sabiendo que nos faltaba mucha comunicación, ellos se acercaron y nos dieron el respaldo que nosotros ocupábamos, en el momento en que más lo necesitábamos, inmediatamente nos depositaron un cheque del Gobierno del Estado para contratar más personal y combatir la contingencia”

Vidal Guadalupe Vásquez Chacón

Presidente Municipal de Arizpe

“Nosotros estamos confiando en la capacidad que tienen las dependencias de cada nivel para salir de este problema. Se han acercado las dependencias estatales, federales y estamos confiando en la capacidad para salir de este problema”

Francisco Javier Durán Villa

Presidente Municipal de Baviacora

“Le damos las gracias a nuestro Gobernador el apoyo que nos ha estado dando, echando la mano, minera México se ha estado acercando para apoyarnos pero no en la forma en que debe de ser, nos falta más”

José Manuel Valenzuela Salcido

Presidente Municipal de Ures

“Quiero externar mi agradecimiento al Gobierno Estatal, a todos los secretarios que han tenido a bien acercarse a nuestros municipios. Ellos han estado recorriendo toda la ruta del Río Sonora”

José Eleazar de la Torre Curiel

Presidente Municipal de San Felipe de Jesús

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.