H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El genio de Norman Foster en el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Una fuente informó que el proyecto vencedor sería el presentado por la sociedad entre Fernando Romero y Foster

El arquitecto británico Norman Foster y Fernando Romero habrían ganado el contrato para diseñar un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, un proyecto que requerirá una inversión de unos 9 mil 150 millones de dólares, dijo el martes una fuente familiarizada con la decisión.

El arquitecto británico Norman Foster y Fernando Romero habrían ganado el contrato para diseñar un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, un proyecto que requerirá una inversión de unos 9 mil 150 millones de dólares, dijo el martes una fuente familiarizada con la decisión.

Ciudad de México.- Hoy se anunció que Norman Foster y Fernando Romero ganaron el contrato para diseñar un nuevo aeropuerto en la ciudad de México. «El nuevo aeropuerto no sólo planea solucionar el hacinamiento de la terminal actual, sino también desarrollar económica y socialmente una de las regiones más marginadas y densamente pobladas de México », publicó hoyArch Daily. Aunque ASA, operador de aeropuertos de México, no ha hecho ningún comentario, la agencia británica informó que la inversión requerirá de unos 9 mil 150 millones de dólares. Foster es conocido por el diseño del aeropuerto de Pekín y el estadio de Wembley en Londres; FR-EE Fernando Romero Enterprise, la firma del yerno de Carlos Slim, diseñó el Museo Soumaya, sede de la colección de arte de Slim. La obra proyecta finalizar el último semestre de 2018. Legorreta+Legorreta + Rogers Stirk Harbour&Partners, Serrano Arquitectos + Zaha Hadid Architects, TEN Arquitectos + SOM + SENER, Teodoro González de León + TAX (Alberto Kalach), Grupo Sordo Madaleno, Francisco López Guerra + Pascall+Watson y BGP (Bernardo Gómez Pimienta) + Gensler son las alianzas arquitectónicas que participaron en el concurso de diseño del aeropuerto.

El Gobierno informó que el nuevo aeropuerto será levantado en un área contigua al que existe actualmente y que requerirá una inversión de 120 mil millones de pesos (9,150 millones de dólares).

El Gobierno de México planea financiar la primera fase de construcción de un nuevo aeropuerto en la capital del país con flujo de caja de la actual terminal y analiza emitir bonos con vencimiento de hasta 30 años para financiar etapas posteriores, dijo el miércoles un funcionario vinculado al proyecto.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el martes que el nuevo aeropuerto tendrá seis pistas y sería capaz de movilizar hasta 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que en la actualidad.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.