H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El Home Port “lo que empieza mal termina mal”: Movimiento Ciudadano

"El líder del sindicato e integrante de Cabildo, Everardo Fimbres Ocaña, tiene muchos intereses dentro de todo esto", dijo

 

Iván Flores Peña, Dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Puerto Peñasco.

Iván Flores Peña, Dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Puerto Peñasco.

 

Puerto Peñasco, Sonora.- En entrevista para este medio, el Dirigente Municipal del Partido Movimiento Ciudadano en Puerto Peñasco, Iván Flores Peña, habló sobre el conflicto del proyecto del Home Port y manifestó “lo que empieza mal termina mal, esa obra desde que se asigno ha estado mal, vemos como el que está al frente, el responsable de la obra no ha tenido la capacidad para poder solucionar los problemas, pero, también vemos un conflicto de intereses políticos, por un lado el gobierno del estado está metiendo las manos y el gobierno municipal igual”.

“Aquí lo más delicado es que en todos los conflictos que siempre surgen, el principal afectado es el trabajador, en eso nunca vamos a estar de acuerdo, creo que es justo que lo que se trabajo se tiene que pagar; hay un personaje que es líder del sindicato e integrante de Cabildo, Everardo Fimbres Ocaña, tiene muchos intereses dentro de todo esto y que al parecer no ha reportado un pago que ya se le entregó y que no lo reporto a los trabajadores” señaló.

Asimismo, enfatizó “aquí lo más importante es que se solucione, por que el Home Port vino a ser, y ojala vuelva a ser, ese oasis en este desierto de retraso económico, de poca inversión, de falta de empleo, hay que reconocer que vino a despertar las esperanzas, a posicionar a Puerto Peñasco en los ojos internacionales”.

“No es posible que por los intereses mezquinos de las autoridades  se contaminó, se enlodó y eso es lo que estamos viendo” subrayó.

De igual manera, mencionó “toda obra, como todas que están hechas con recursos públicos, tiene que intervenir la autoridad del más alto nivel, quien tenga que entrar para poner orden, porque los permisos los da el mismo gobierno, espero y no haya complicidad, porque si algo tiene nuestro país es que aquí impera la impunidad, se solapan entre autoridades con aquellos que ganan las obras y más cuando hay muchos recursos”.

“La autoridad de más alto nivel debe poner orden y si hay que cancelar, rectificar o corregir que se haga, por el bien de Puerto Peñasco e igualmente por las personas que están trabajando ahí, más porque ya vimos que por pleitos en las cúpulas los domperos de la ciudad fueron hasta parar a la cárcel” acentuó.

“Yo pregunto donde están aquellos que cacaraquearon el Home Port, donde está la autoridad municipal y el gobernador, porque no salen hoy con esa misma energía a decir vamos a poner orden por el progreso de Puerto Peñasco” puntualizó Flores Peña.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.