H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El ISJ da a conocer convocatoria de Debate Político Juvenil 2014

Lo organiza el Instituto Mexicano de la Juventud con el apoyo de las entidades federativas

El ISJ da a conocer las bases del Concurso Nacional Juvenil de Debate Político 2014.

El ISJ da a conocer las bases del Concurso Nacional Juvenil de Debate Político 2014.

Puerto Peñasco, Sonora.- Para seguir impulsando la participación responsable de los jóvenes en temas de la vida social y política del país, el Instituto Sonorense de la Juventud dio a conocer los pormenores del Concurso Nacional Juvenil de Debate Político 2014.

En su etapa estatal, el ISJ tendrá el apoyo como en ediciones anteriores del Instituto Nacional Electoral y se une por primera vez el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

“Estos encuentros permiten abordar temas sobre la política, las instituciones y sus principales actores”, comentó Julio Gutiérrez Acuña durante la presentación de la convocatoria.

“El debate nos permite impulsar en los jóvenes la cultura de participación responsable”,apuntó.

La etapa local se conforma por los concursos de debate organizados por los institutos municipales de la juventud y las juntas locales ejecutivas del INEE, la final capítulo Sonora se daría entre el 19 y el 22 de agosto próximo, informó Julio Gutiérrez Acuña.

Los ganadores de las tres etapas que de esta convocatoria representarán a Sonora en el concurso nacional programada para el mes de septiembre.

En total serán 13 los temas donde los jóvenes podrán exponer sus puntos de vista y confrontar sus ideas y tiene relación con transparencia, legalización de drogas, rendición de cuentas, el voto de los jóvenes, abstencionismo en elecciones, embarazos en adolescencia, reforma educativa, entre otros.

La unidad responsable de recibir a partir del día 12 de mayo los registros de los participantes será el Instituto Nacional Electoral para concluir el 27 de junio.

“Los jóvenes se podrán inscribir en las oficinas de las juntas locales del INEE o en las juntas distritales en el estado”, informó Francisco Ávila Madera representante del Instituto Nacional Electoral.

Los formatos de registro vía electrónica se pueden encontrar en la página www.imjuventud.gob.mx así como en las juntas distritales localizadas en las ciudades de SLRC, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa.

Para el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana es “una oportunidad de apoyar a los jóvenes de educación media superior en este concurso de debate juvenil”, comentó Patricia Elena Riesgo Valenzuela Directora de capacitación de este Instituto.

Las edades de participación de acuerdo a la convocatoria van en categorías de 19-29 años de las cuales se dividen en categoría A de 12-17 años, categoría B de 18-23 años y categoría C de 24-29 años.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.