H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El ITSPP realizó su 1er. Foro de Investigación

Con el objetivo de promover la investigación e innovación tecnológica

Diversos docentes del ITSPP participaron en la exposición de temáticas de profundo interés académico, desarrollando temas de actualidad, proponiendo y analizando.

Diversos docentes del ITSPP participaron en la exposición de temáticas de profundo interés académico, desarrollando temas de actualidad, proponiendo y analizando.

Puerto Peñasco, Sonora.- El pasado 27 de junio se llevó a cabo el 1er Foro de Investigación organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, en el Auditorio Ing. Mario Luis Yeomans Macías, de esta casa de estudios. Coordinado por el Ing. Javier Ortiz Vidaca, este primer foro tuvo como objetivo primordial el promover y propiciar la investigación e innovación tecnológica, así como problematizar sobre diversas ideas, conceptos y situaciones de estricto orden académico, en la búsqueda del fortalecimiento de la investigación al interior de la máxima casa de estudios de Puerto Peñasco.

Diversos docentes de este Instituto participaron en la exposición de temáticas de profundo interés académico, desarrollando temas de actualidad, proponiendo y analizando. Durante la jornada de trabajo de ese día, se contó con la visita de la Dra. María de Lourdes Sánchez Cruz, Subdirectora de Postgrado e Investigación de ITESCA y el M.E. Juan Ramón Polanco Ontiveros, Coordinador de Gestión Tecnológica y Representante Institucional de PROMEP, quienes estuvieron en calidad de invitados especiales, observadores y comentaristas del desarrollo de las exposiciones y desempeño de los participantes, generando con ello sugerencias y posibilidades de mejoras para ediciones futuras de este foro.

En este 1er Foro de Investigación contamos con la asistencia de alumnos y docentes del Instituto Tecnológico, así como de autoridades de algunas instancias del Puerto Peñasco, como el Ing. Horacio Alfonso Ortega Morales, Subdirector de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar; el Ing. Rafael Mendívil Millán, Rector de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco; el Lic. Rodolfo Irineo Flores, Director de Cet Mar no. 14 y el Mtro. Rangel Dicochea Soto, Coordinador de la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Puerto Peñasco.

Los trabajos presentados pronto se verán plasmados en la próxima edición de la Revista Institucional Punto Tec, con el objetivo de que los alumnos del Instituto Tecnológico tengan acceso a las temáticas expuestas y desarrolladas. A este Foro de Investigación se pretende darle seguimiento, de tal manera que se siga enriqueciendo, creciendo e involucrando a distintos profesores, maestros e investigadores externos al Instituto, a nivel local, regional y nacional, que deseen compartir sus conocimientos en el plano de la Investigación Académica.

El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, comprometido con la sociedad proponiendo soluciones a sus problemáticas.

“Hombres y mujeres del mar y desierto unidos por la educación tecnológica de calidad”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.