H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El jueves 15 de mayo es día inhábil en las escuelas de educación básica de Sonora: SEC

Llamado a reanudar las clases el viernes 16 de mayo en el horario escolar vigente

No acudirán a clases 590 mil 385 alumnos y 25 mil 308 docentes de preescolar, primaria y secundaria por celebración del Día del Maestro.

No acudirán a clases 590 mil 385 alumnos y 25 mil 308 docentes de preescolar, primaria y secundaria por celebración del Día del Maestro.

Hermosillo, Sonora.- Este jueves 15 de mayo es día inhábil en las 4 mil 298 planteles de educación básica que operan en la entidad por lo que no acudirán a clases 590 mil 385 alumnos y 25 mil 308 docentes de preescolar, primaria y secundaria, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien precisó que dicha medida se deriva de la celebración del Día del Maestro.

El titular de la SEC indicó que dicha medida forma parte del calendario escolar oficial para el ciclo 2013-2014, mismo que deriva de los acuerdos entre autoridades educativas, sindicales y de los representantes de los padres de familia.

Ibarra Mendívil, hizo un llamado a alumnos y docentes para asistir a clases de manera regular el viernes 16 de mayo en el horario escolar vigente, con el objetivo de dar continuidad al programa de estudios y las actividades académicas.

“Se informó en tiempo y forma a la estructura educativa sobre la suspensión de clases, por lo que también invitamos a los padres de familia para que lleven a sus hijos de manera regular el próximo viernes”, especificó.

El Secretario de Educación y Cultura subrayó la gran contribución del magisterio al desarrollo integral de la sociedad sonorense, al ser guía y ejemplo de varias generaciones. Asimismo, reiteró el reconocimiento del Gobierno del Estado a los maestros de la entidad.

Destacó que la labor del docente ha permitido construir en Sonora un sistema educativo sólido y fuerte, cuyos resultados han dejado fruto y han colocado al estado en los primeros lugares en el país en aprovechamiento académico.

Agregó que la SEC organizó diversos actos conmemorativos en coordinación con autoridades de los tres niveles.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.