H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El lado oscuro de Cristian

Prueba con el metal pero no dejará la balada pop

En el proyecto La Esfinge, Cristian trabajó al lado de David Bottrill, productor de Tool, Placebo, Muse y Smashing Pumpkins, quien lo supo guiar en el mundo del rock.

En el proyecto La Esfinge, Cristian trabajó al lado de David Bottrill, productor de Tool, Placebo, Muse y Smashing Pumpkins, quien lo supo guiar en el mundo del rock.

Ciudad de México.- En fechas recientes Cristian Castro dio a conocer su proyecto alterno La Esfinge, con el cual se anima a probar suerte con el rock, género en el que siempre ha estado interesado. Sin embargo, el cantante aseguró que sigue siendo un baladista dedicado a cantarle al amor y al desamor.

En entrevista señaló que su proyecto alternativo lo confirma como un baladista, ya que aseguró, su tesitura de voz tampoco se presta para grandes dosis de rock.

“La verdad es que mi piedra es ser romántico, aunque yo tenga un proyecto alternativo que acaba de salir y al que le está yendo muy bien, está naciendo solamente. Es una parte de mí como compositor también. Es otro dibujo musical, otra narrativa también.

Proyecto experimental

Este proyecto alternativo que Cristian inició junto a sus amigos de la secundaria, ha sorprendido sobremanera al cantante, ya que dijo jamás esperó que un disco de rock interpretado por él pudiera venderse.

“Apenas salimos con el disco de La Esfinge en iTunes, hemos rebasado a muchas bandas muy conocidas, estamos en los primeros lugares de ventas, sorprendentemente. Creo que esto se debe más que nada a la curiosidad de mucha gente, que me sigue desde hace tiempo en el pop y la balada, que ha tenido que comprar a La Esfinge y saber de qué se trata con este grupo mío, con este proyecto que tengo.

“Es un proyecto B, tal cual y ojalá que crezca mucho y no se espanten, no me voy a convertir en otra cosa. Yo seguiré siendo Cristian, el baladista pop y no voy a ningún lugar. El que da la cara aquí, soy yo. Éste es un brazo, de un proyecto B que voy a tratar de desarrollar y una cara mía que quiero desarrollar con otras posibilidades”, aseguró.

De hecho, Cristian relató que esta necesidad de cantar rock se debe a lo que vivió y escuchó durante su adolescencia.

“Esa cara B, este proyecto alternativo es el producto de mi adolescencia, por algún motivo hice un grupo en esa época y tenemos esas composiciones, que vengo arrastrando desde esas épocas. No es otra persona, soy totalmente romántico, pero en la adolescencia a uno le gusta el rock y cosas así, es solamente experimental, un laboratorio al que voy y pongo lo que me sobra de aquella época”, agregó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.