H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El mundo de los escritores “indies”

Se les ha llama de esa forma a los escritores que publican en plataformas como Amazon y Kobo

Se les ha llama de esa forma a los escritores que publican en plataformas como Amazon y Kobo.

Se les ha llama de esa forma a los escritores que publican en plataformas como Amazon y Kobo.

Se les ha dado en llamar de esa forma a los escritores, que no necesariamente por haber sido rechazados en editoriales, publican en plataformas como Amazon, Kobo, Barnes & Noble etc.; aunque definitivamente el portal por excelencia es Amazon con sus múltiples tiendas on-line, que le dan oportunidad al escritor de ser visto en diferentes países.

Muchos han experimentado por primera vez lo que es ver su libro publicado debido a la existencia de estas plataformas. Otros, enviaron su manuscrito a distintas editoriales sin que ninguna se interesara o incluso, habiendo recibido un rotundo rechazo. Algunos, experimentaron lo que es someterse a contratos negreros por un minino de cinco años de exclusividad, con una editorial que los publicó, pero que no hace el menor esfuerzo de promoción.  Dentro de estos casos, y de los que simplemente se fueron directamente a las plataformas, se encuentran los que una vez estando en  Amazon, por ejemplo, un buen día su libro comienza a subir y se coloca en los Top´s-100.

Con respecto a que si todos los que están en los tops de venta son buenos o malos, pues habría que ver varios aspectos. Si hablamos de buenos en el sentido de “me gusta”, sería un calificativo muy sui generis, pues dependería de los paladares de cada quien. Ahora, si hablamos de que está mal escrito, con errores, mal estructurado, etc., entonces es otro cantar, y hay que reconocer, que también sucede.  Lo cierto es que hay libros excelentes que pasan sin pena ni gloria, y duermen por meses y años el sueño de los justos,  –tenemos que recordar que hay millones publicados-, y otros que tal vez no pasen los filtros de los exigentes,  pero se convierten en best-sellers, y venden miles de copias.

De esta experiencia se sacan cosas muy buenas, tanto para el escritor como para el lector.  El escritor ve su sueño realizado al poder publicar su libro,

sabiendo que religiosamente, si vende,  recibirá sus regalías, sin trampas ni cuentas raras. Además, con la posibilidad de verlo también en papel, si lo publica con filiales como Create Space, de Amazon. El lector, puede descargarlo directamente a su computadora o tablet por un precio realmente irrisorio, o comprarlo en papel,  y recibirlo en la puerta de su casa.

Todos felices, todos contentos.

En una palabra, no hay excusas para decir que no se lee, no solo por los precios y la accesibilidad, sino por la infinita variedad de títulos, temas, contenidos; desde los más recientes de los escritores famosos, además de los clásicos, o simplemente los Indies, ávidos de dar a conocer su pensamiento.

Y la verdad… los hay… ¡muy buenos..!


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.