H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El Papa pide perdón

Por 'omisión' de la Iglesia en abusos sexuales

Ante seis víctimas de esos abusos, con las que se reunió posteriormente, Francisco se lamenta por el fracaso de la Iglesia católica de manejar correctamente los casos.

Ante seis víctimas de esos abusos, con las que se reunió posteriormente, Francisco se lamenta por el fracaso de la Iglesia católica de manejar correctamente los casos.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió hoy “perdón por los pecados de omisión” cometidos por líderes de la Iglesia en relación con los abusos sexuales, que denominó “crímenes graves”.

El pontífice se expresó así en la homilía de la misa que hoy presidió en su residencia en el Vaticano, a la que asistieron seis víctimas de esos abusos, con quienes después se reunió en privado.

En otro momento de su intervención, el Papa expresó su angustia y dolor por el hecho de que algunos sacerdotes y obispos hayan violado la inocencia de menores y su propia vocación sacerdotal al abusar sexualmente de ellos.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, valoró posteriormente ante la prensa que el mensaje del Papa “es un mensaje de esperanza y de valentía dirigido a todas esas personas que han sufrido abusos en todo el mundo porque, por desgracia, es un problema que se ha producido en muchas partes”.

Preguntado acerca de por qué el obispo de Roma no se ha reunido con víctimas de abusos anteriormente, Lombardi aseguró que “las críticas siempre están ahí” y aseguró que el Papa ha condenado en diversas ocasiones estos abusos.

Y en relación con las seis víctimas de estos -tres hombres y tres mujeres, procedentes de Alemania, Inglaterra e Irlanda- Lombardi explicó que el Vaticano optó porque fuera este reducido número para que el papa Francisco pudiera intercambiar unas palabras en privado y conversar con ellos de forma personal.

El portavoz no excluyó que se puedan producir en el futuro más encuentros de este tipo entre el papa y víctimas de abusos sexuales por parte de miembros del clero.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.