H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El Potencial Humano

Todo comienza por nosotros mismos, en nuestro interior

El potencial de una persona

es como un enorme océano virgen,

un nuevo continente inexplorado,

un mundo de posibilidades

que esperan ser liberadas

y canalizadas hacia algún gran bien.

Brian Tracy

Automáticamente, cuando escuchamos el concepto “Potencial Humano” pensamos en el hecho de hacer, crear, lograr y en el éxito de alcanzar el máximo desempeño personal y laboral; en realidad tiene que ver con todo ello, sin embargo, estoy convencida de que el potencial humano no se reduce únicamente a realizar una acción, me explicaré mejor citando la siguiente definición: “El Potencial Humano tiene que ver con el desarrollo personal y la libre determinación de conducirlo hacia una evolución de bienestar; la evolución no se orienta a alcanzar la perfección, tiene que ver con un proceso infinito de creación y recreación de uno mismo”.

Después de leer lo anterior, seguirán cuestionándose “y cómo puedo alcanzar mi máximo potencial para lograr el tan anhelado éxito”. Bueno, el éxito vendrá por añadidura. Es decir, todo comienza por nosotros mismos, en nuestro interior, y se reflejará hacia fuera en la medida que encontremos nuestra verdadera salud integral; quiénes somos, qué realmente disfrutamos y encontrar la felicidad en todo aquello que es inherente a nuestra vida y puede estar libre de perfección y expectativa de los demás. Decidir sobre nuestra existencia de manera positiva y encontrar nuestra vocación, cualquiera que ésta sea, siempre y cuando la disfrutemos.

Te invito a realizar un ejercicio de meditación que puede ayudar a esclarecer tu verdadero potencial, busca un lugar tranquilo y silencioso, despúes con los ojos cerrados concentra tu atención en respirar tranquilamente y practica tres respiraciones profundas y lentas inflando tu abdomen al inhalar por nariz y contrayéndolo al exhalar igualmente por nariz, en silencio pregúntate lo siguiente: ¿Quién soy?, ¿Qué realmente quiero? ¿Y para qué estoy en este mundo? Y simplemente permite que estas preguntas encuentren respuesta con tu propia sabiduría.

Quiénes somos no significa qué o cuánto tenemos o qué títulos hemos obtenido, es más simple que eso, tiene que ver con ser tú, con defectos y cualidades, con tu esencia que te diferencia de todos los demás y cuando dicha aceptación y reconocimiento surja en nuestro interior, el camino estará listo para nuestra potencialidad. ¿Qué quiero? tiene que ver con todo lo que realmente deseo con todas mis fuerzas, incluso todos esos deseos materiales de los cuales en ocasiones nos avergonzamos argumentando que no queremos ser tan materialistas, pero también el dinero es energía que nos equilibra y es bueno desear porque el universo conspira para que aquello se haga realidad; consiste además en luchar saludablemente por nuestra libertad de elección y nuestros objetivos. En cuántas ocasiones hacemos lo que los demás creen que es mejor para nosotros no lo que queremos, estudié ingeniería para dar gusto a mis padres, pero yo siempre quise ser educadora, decía recientemente una joven resignada a realizar el resto de su vida una profesión sin convicción. La importancia de saber para qué estoy aquí, radica en descubrir nuestro don y cómo puedo contribuir con el mundo, para qué soy bueno (a) porque todo es importante y algo sabemos hacer como nadie más, por ejemplo: ser madre o padre de nuestros hijos, ser presidente, enseñar matemáticas o cultivar árboles frutales; cuando abracemos lo que realmente disfrutamos estaremos desarrollando al máximo nuestra potencialidad porque seguramente nadie más lo hará como nosotros, con la pasión que caracteriza la satisfacción y el disfrute de hacer lo que nos gusta, no lo que nos dé un mejor sueldo, porque estaremos minimizando nuestro verdadero potencial.


* * *




Una Respuesta de El Potencial Humano

  1. Danielo 03/02/2014 en 2:27 PM

    Me encanto el escrito. Quien lo escribió? Hay algún libro sobre el tema de potencial humana, autoestima, etc.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.