H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El Programa Nacional de Teatro Escolar seleccionó la obra “Ligas Mayores”

Del dramaturgo y director sonorense Cutberto López

Cutberto López, dramaturgo y director sonorense.

Cutberto López, dramaturgo y director sonorense.

Hermosillo, Sonora.- La obra teatral Ligas Mayores del dramaturgo y director sonorense Cutberto López, fue seleccionada para presentarse en Sonora dentro del Programa Nacional de Teatro Escolar, en su edición número 20.

El Comité académico integrado por los maestros Aída Andrade, Elena Guiochins y Saúl Meléndez, decidió otorgar el apoyo a este proyecto porque “cumple cabalmente con los lineamientos expuestos en la correspondiente convocatoria; es un proyecto que propone la realización de un espectáculo cuyos valores artísticos y parámetros estéticos son coherentes con la finalidad del Programa Nacional de Teatro Escolar”.

El proyecto teatral seleccionado cumplirá con 40 representaciones programadas en espacios del ISC. Las características técnicas (iluminación, escenografía, utilería, equipo, vestuario, etc.), deberán ser adaptables a cualquier espacio escénico y de fácil transportación.

Los procesos de puesta en escena deberán iniciar en septiembre para estrenarse en noviembre de 2014. Cutberto López, recibirá recursos económicos para pagos y mantenimiento de la producción, creativos, derechos de autor y el pago de 40 funciones.

La convocatoria fue emitida por el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y del Instituto Sonorense de Cultura.

“Ligas mayores”, cuenta la historia de un niño que sueña con llegar a jugar béisbol en las grandes ligas, pero que se encuentra con obstáculos como la familia, la escuela, la sociedad y la novia.

Cutberto López (Benjamín Hill, Sonora), tiene obras dramatúrgicas traducidas al inglés, francés y alemán. Tiene varias publicaciones en revistas y libros especializados en teatro.

Sus obras son, frecuentemente, producidas por grupos profesionales o grupos estudiantiles a nivel universitario. Ha sido merecedor de importantes estímulos y premios estatales y nacionales. En 2004 ganó el premio del Concurso del Libro Sonorense 2014, con la obra Matar al sol.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.