H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“El repertorio de Alfonso Ortiz Tirado me ofreció un abanico de canciones hermosas”: De la Mora

“Álamos es un oasis, un privilegio”.

: “El repertorio de Alfonso Ortiz Tirado me ofreció un abanico de canciones hermosas”: De la Mora.

: “El repertorio de Alfonso Ortiz Tirado me ofreció un abanico de canciones hermosas”: De la Mora.

Hermosillo, Sonora.- La buena música es el gran amor de Fernando de la Mora. Le encanta descubrir canciones bellas que de no rescatarse estarían destinadas al olvido; los temas que cantó el alamense Alfonso Ortiz Tirado lo hicieron enamorarse de nuevo.

En 2011, a propuesta de la directora general del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara, el tenor mexicano ofreció un concierto en el festival de Álamos que incluía algunos de estos grandes temas.

“El repertorio de Alfonso Ortiz Tirado me ofreció un abanico de canciones hermosas”, considera el tenor mexicano, quien tuvo que “echarse un clavado” en ese amplio cancionero para hacer su programa.

De la Mora se tomó el tiempo para aprender y apreciar estas piezas, como “La Paloma”, una hermosa canción que ya ha hecho suya y ha interpretado en muchos de sus más de 1,500 conciertos alrededor del mundo.

El cantante originario de la Ciudad de México reconoce su admiración por Alfonso Ortiz Tirado, tanto en la música como en su altruismo y capacidad de lograr éxitos en rubros tan distintos como el canto y la medicina.

“Me puse a investigar su labor y me sorprendió mucho”, dice, “y fue un hombre con una gran emoción, con una voz muy educada y linda”.

El aprecio que De la Mora demuestra por la vida y obra de Ortiz Tirado se suman al gusto que le da recibir la Medalla Alfonso Ortiz Tirado en la edición 30 del Festival.

“Álamos es un oasis, un privilegio”, expresa, “me siento muy contento de recibir esta medalla”.

Fernando de la Mora recibirá este honor en la inauguración, el viernes 24 de enero a las 20:00 horas en el Callejón del Templo. Para esa misma noche, el tenor tiene preparado un recital junto a la soprano Olivia Gorra, la Orquesta Filarmónica de Sonora y el maestro Enrique Patrón de Rueda, que sorprenderá al público.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.