H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El terrorismo puede alcanzar a todo el mundo

Advierte Siria

El presidente Bashar al Assad dice que los Estados que idolatran la violencia deberían leer historia y comprender que tarde o temprano se volverá en su contra.

El presidente Bashar al Assad dice que los Estados que idolatran la violencia deberían leer historia y comprender que tarde o temprano se volverá en su contra.

Damasco.- El presidente sirio, Bashar al Assad, advirtió hoy a “Occidente y a los países que apoyan el terrorismo” en Siria y Oriente Medio contra el riesgo de que éste alcance a todo el mundo.

Al Assad hizo estas declaraciones en Damasco durante una reunión con el ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Ri Su-yong, que se encuentra de visita en Siria.

Según el presidente sirio, los Estados que idolatran la violencia deberían leer historia y comprender que “el terrorismo tarde o temprano se volverá en contra de ellos”.

También dijo que Occidente ha buscado distintas maneras de debilitar a las naciones que están fuera de su control para gobernarlas.

Estas declaraciones son las primeras palabras de Al Assad desde que el pasado día 10 de junio el grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o ISIS, según sus siglas en inglés), presente en Siria, tomara Mosul, la segunda ciudad iraquí, y desde allí avanzara por otras zonas del Estado vecino.

En Siria, el principal bastión del EIIL es la provincia septentrional de Al Raqa, aunque también se encuentra en otras partes del territorio como Alepo (norte) y Deir al Zur (noreste).

Esta organización extremista aspira a formar un califato con territorio de Siria e Irak.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.