H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

El usuario y la calidad en el servicio de transporte son primero: Guillermo Padrés

La inclusión de 150 unidades nuevas al transporte público de Hermosillo ha generado una notable mejora para los hermosillenses que utilizan este medio de transporte

Transporte Guillermo Padrés

Guillermo Padrés Elías.

Puerto Peñasco, Sonora.- El beneficio del ciudadano es la prioridad con la que se deciden las políticas públicas e inversiones que hace el Estado, reiteró el Gobernador Guillermo Padrés tras los primeros días de circulación de las 150 nuevas unidades, que han significado una notable mejora en el servicio de transporte.

“Esa es nuestra prioridad que el ciudadano tenga un transporte de calidad, que esté a tiempo, que ayude a que puedan llegar a tiempo a su trabajo, que no tengan largas esperas bajo el clima que tenemos en Hermosillo”, agregó.

El mandatario estatal destacó el esquema de transparencia bajo el cual operará el servicio, con un número telefónico para denuncias ciudadanas y un portal de internet en el que se publicará semanalmente el ingreso económico por pasaje y las necesidades de cada ruta.

“Nuestra misión es ayudar a la gente, nuestra misión es servirle al ciudadano, y qué bueno que estos 150 camiones están ayudando, las paradas ya no las ves llenas, estamos viendo una buena atención y eso es algo muy positivo”, señaló.

Este nuevo esquema para transparentar la operatividad y el manejo de los recursos de los 150 camiones, contempla el monitoreo y publicación vía internet sobre los aspectos de disponibilidad de unidades diarias por ruta y el intervalo de tiempo entre cada camión.

Esto permitirá reducir hasta en un 75% el tiempo de espera de los usuarios, además que abordarán unidades refrigeradas con operadores constantemente supervisados, tanto en el manejo de las unidades y tiempos, y con exámenes médicos, así como la habilitación de un número telefónico (662) 2-81-81-38, y próximamente un 01 800 sin costo, para denunciar cualquier anomalía.

Una vez que este sistema sea implementado, Femot, la Contraloría del Estado, el Consejo Ciudadano de Transparencia y Buen Gobierno y el Consejo Público de Transporte Sustentable, establecerán las medidas que permitirán darle correcta utilización a los recursos obtenidos, así como a su conteo y depósito.

Asimismo, en relación a la demanda del usuario, se establecerá cada qué tanto tiempo deberán pasar y cuántos camiones deben de cubrir una ruta, lo que permitirá hacer cambios con el objetivo de hacer más eficiente la circulación de las unidades y garantizar de mejor manera el servicio.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.