H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para Fronteras por fuertes vientos y lluvia: UEPC

Es la tercera Declaratoria de Emergencia gestionada por el Gobernador Padrés en el último mes para atender a familias afectadas por las lluvias en diferentes municipios

Carlos Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Carlos Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Hermosillo, Sonora.- Derivado de las gestiones del Gobernador Guillermo Padrés para apoyar a las familias afectadas en Fronteras por los fuertes vientos y lluvias registradas, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió la Declaratoria de Emergencia con lo que se podrá acceder a los recursos del Fonden.

“Este lunes, el Diario Oficial de la Federación publica la Declaratoria de Emergencia por la ocurrencia de fuertes vientos y lluvia intensa en Fronteras el pasado 22 de julio, ya se protocoliza y con esto se garantiza el acceso de los insumos por parte de este municipio al Fonden”, dijo Carlos Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Destacó que el Gobernador Guillermo Padrés ha estado al pendiente desde el primer día de los fenómenos meteorológicos que han afectado a Sonora en las últimas semanas, y anunció un fondo revolvente de 20 millones de pesos para hacer frente a las necesidades más urgentes de los municipios afectados mientras llegan los recursos de la Federación.

Como parte de los insumos del Fondo Nacional para Atención de Desastres Naturales, el funcionario estatal, precisó que este fin de semana llegaron 168 cobertores y 168 colchonetas para Fronteras así como 546 láminas galvanizadas.

Para Nogales se recibió una remesa de 2 mil 676 despensas, 5 mil 346 cobertores, 5 mil 346 colchonetas y 15 mil galvanizadas y están por llegar 2 mil 673 kits de aseo personal y mil 337 kits de limpieza, agregó Carlos Arias.

Recordó que los fuertes vientos y lluvias constantes en Fronteras el pasado 22 de julio acumularon 48 mm en aproximadamente 30 minutos, dejando a 600 habitantes damnificados por lo que el Gobierno del Estado junto con el Municipio trabajarán coordinados para la distribución de los apoyos.

Carlos Arias, precisó que mediante oficio número SG-184-2014, con fecha 25 de julio de 2014, el Gobierno de Sonora solicitó a la Secretaría de Gobernación la emisión de esta que es la tercera Declaratoria de Emergencia para Sonora.

En el último mes se han emitido tres declaratorias de Desastre Natural, dos para Nogales y otra para Magdalena de Kino; así como tres Declaratorias de Emergencia para Nogales, Magdalena de Kino y ahora Fronteras.

Total de insumos entregados en Nogales

8 mil 17 despensas

10 mil 693 cobertores

10 mil 693 colchometas

2 mil 673 kits de limpieza

87 mil 390 litros de agua

4 mil 9 kits de aseo personal

4 mil 800 pañales para adulto y 39 mil 800 pañales para niño

27 mil 400 láminas galvanizadas

100 botas, 100 guantes y 100 impermeables


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.