H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

En 2016, los primeros paralímpicos biónicos

impulsados por el Centro Nacional Suizo de Investigaciones en Robótica

Si ya existen los Juegos Paralímpicos, a partir de ahora habrá los asistidos por la robótica.

Si ya existen los Juegos Paralímpicos, a partir de ahora habrá los asistidos por la robótica.

La Habana, Cuba.- La idea de remplazar las extremidades amputadas por otras artificiales con igual funcionalidad ha dado lugar al desarrollo de los miembros biónicos, una meta antaño imposible y exclusiva solamente de las películas y novelas de ciencia-ficción.

Aunque las extremidades artificiales robotizadas aún tienen limitaciones, sobre todo en su autonomía energética, este campo tecnológico comienza a entrar en su fase de madurez, y uno de sus objetivos es la realización en 2016 de los primeros Juegos Paralímpicos Biónicos (Cybathlon).

Así, si ya existen los Juegos Paralímpicos, a partir de ahora habrá los asistidos por la robótica.

Los primeros campeonatos de atletas paralíticos ayudados por robots se realizarán en octubre de 2016 en Zurich, impulsados por el Centro Nacional Suizo de Investigaciones en Robótica.

Los organizadores de la competencia, a efecrtuarse en el estadio multifuncional Hallenstadion, afirman que permitirán las tecnologías excluidas de los Juegos Paralímpicos, según comentó a la BBC el profesor Robert Riener, de la Universidad de Suiza.

De acuerdo con la página digital del futuro torneo, están previstas seis disciplinas diferentes que resaltarán las capacidades de las prótesis biónicas para ayudar a los pacientes con discapacidad parcial o completamente paralíticos.

Una competencia será una carrera virtual controlada por el cerebro, en la cual los participantes tomarán el control de un avatar a través de un casco de sensores con el que deberán sortear obstáculos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.