H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

En el PRI el “tiro” está cantado

Pulso

En la política oficial partidista, o sea en el PRI, el tiempo no ha pasado y las costumbres y el “respeto” al más encumbrado sigue permaneciendo en cuanto a la designación de candidatos.

En Sonora donde el 2015 estará en juego la gubernatura en manos del PAN al cual en la parte geográfica del sur no solo quieren recuperar sino que además los grandes agricultores y rentistas del Valle del Yaqui quisieran ver morder el polvo al actual gobernador Pedrés, al que no pueden ver ni en pintura, por aquello del agua que disque se las quiere quitar a los yaquis.

Pero la carrera política electoral dentro del PRI se está dando entre dos contendientes; los dos son senadores, un hombre y una mujer (así lo quise poner) y disque la ventaja es para la mujer por lo de la equidad de género, pero que tiene que ver esto con conocimientos políticos, con la problemática de gobierno, con conciliar entre las fuerzas activas del estado, con la gobernanza administrativa, con que la gente vaya a votar por este o aquel; si no votan por ti no van a ganar.

En ese último renglón las vísceras del más influyente político sonorense le ganan y se van con todo con la senadora Claudia Pavlovich, cuyas acciones pre electoreras no han gustado ni han dejado satisfechos a la clientela que vota, al pueblo, a la raza, a quienes en esta época les ha sobrado quien les regale canastas básicas, una vil maniobra mediática  que juega con la dignidad moral y social del ser humano. ¿Que no son capaces de generar un empleo para que se alimenten cinco personas de una familia? Que vivan en forma digna.

Hay que ver si el presidente Peña Nieto deja hacer; o emplea el mismo comportamiento político que en su estado natal, donde se fue con el candidato más fuerte, a pesar de que el otro era su pariente, y ni modo hay que ganar.

Es tan tendenciosa la encuesta de Mitofsky que de entrada realiza una pregunta sobre el género y van duro contra el Borrego Gándara llamando corrupto al hombre, y manejan entre 3 y 4 puntos abajo al Borrego, analizando la encuesta los datos no concuerdan y luego para saber si perteneces a un partido necesitas cuando menos una credencial y la mayoría de los priistas no la tienen, por otra parte de las 1,200 encuestas cuantos eran de cada partido y cuantos independientes.

Lo que está claro es que el grupo que apoya a la senadora ya se abrió y van con toda la fuerza que se tiene organizada en Sonora por medio de las delegaciones federales y el PRI estatal para contener el fenómeno social electoral del Borrego Gándara.

Será importante la actitud de Ernesto “Borrego” Gándara y su equipo ante la forma política tan rudimentaria en que han actuado sus compañeros de partido y de bancada; tendrá que ser una estrategia política que no rompa con la estructura de partido y lo más importante sin dañar la figura del candidato o candidata.

Armando Ortega Romero es Lic. En Economía con Maestría en Comercio Exterior y Aduanas, por la Universidad de Sonora y Diplomado en Economía en Política Mexicana e Internacional por el CIDE, Maestro Universitario y Coordinador del Periódico Obregón Digital. 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.