H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

En verano aumentan las violaciones: IMM

"Hay que estar al pendiente de los hijos"

Milva Danila Gutiérrez Canastillo, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Milva Danila Gutiérrez Canastillo, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Puerto Peñasco, Sonora.-“Ya se vino el calor y desgraciadamente se viene el delito de violación, sabemos que ya está la Semana Santa encima, estamos en un puerto, que hay alcohol, por consecuencia nosotros le estamos pidiendo a la familia que estén muy al pendiente de sus hijo, para que no vayan a ser víctimas de algún abuso deshonesto” informó Milva Danila Gutiérrez Canastillo, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

“Está comprobado que la mayoría de las veces cuando se comete un delito de violación , este es perpetuado por la misma familia o alguien muy cercano, hay que estar al pendiente, hay que creerles a los hijos lo que nos dicen y sobre todo no quitarles la vista de encima” enfatizó.

“Es un daño que ya no tiene remedio, apoyamos y todo, pero, sabemos que es un daño que queda para toda la vida, está en nosotros, los padres, el prevenirlo; es importante apoyar a nuestros hijos y siempre creerles cuando nos dicen que algo les pasa, hay que prestarles atención, ahí está la clave para ayudarlos” subrayó la directora del IMM.

Por otra parte, Gutiérrez Canastillo, manifestó que actualmente el Instituto Municipal de la Mujer se encuentra trabajando en una campaña que lanzo en meses pasados y que va encaminada a combatir la violencia contra los niños y las mujeres, ya que es este sector el que más sufre de algún tipo de violencia doméstica.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.