H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Encabeza alcalde celebración del 97 Aniversario de la Constitución

Las instalaciones del CETMAR fueron el escenario donde se desarrolló el acto cívico

Encabeza alcalde celebración del 97 Aniversario de la Constitución.

Encabeza alcalde celebración del 97 Aniversario de la Constitución.

Puerto Peñasco, Sonora.- Un llamado a los trabajadores de la educación y a la comunidad estudiantil, hizo el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta para que en un esfuerzo conjunto sociedad y gobierno podamos participar en la solución de los diversos problemas que aquejan a la comunidad.

En su discurso oficial con motivo de la celebración del 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, el jefe de la comuna rocaportense también exhortó a los jóvenes estudiantes a que aprendan a decir no al consumo de sustancias prohibidas, mediante un verdadero programa contra las adicciones.

“Quiero invitarlos a participar en la transformación de México, a mover a México, a sacudir las viejas estructuras y entrar en una dinámica donde vayamos en una sola dirección, con escuela y alumnos de calidad, con jóvenes preocupados y participativos en la solución de los problemas.

Con jóvenes responsables que eviten embarazos juveniles, los cuales truncan su proceso de formación educativa. Este dijo, es un renglón en el cual involucra a la familia y sociedad de ahí la importancia de establecer un canal de comunicación efectiva entre nuestros hijos”, agregó.

Ante la presencia de la presidenta del sistema DIF, señora Rafaela Félix de Figueroa,  personal docente y comunidad estudiantil del CETMAR, el alcalde Figueroa Zazueta reconoció que en la actualidad ser gobierno es una fuerte satisfacción, pero también una gran responsabilidad de cumplir las legítimas demandas de la comunidad.

Pero también, agregó, a personas que en la búsqueda de ambiciones personales crean distractores para fomentar decisiones entre nosotros, desvirtuando el propósito de unidad y comportamiento de un esfuerzo común de progreso y transformación.

“Hagamos un ejercicio de colaboración con nuestra familia y nuestros vecinos, seamos mejores, si le va bien al gobierno, nos va bien a todos, de nada sirve la gestoría y presupuestos históricos extraordinarios para obra pública, si ustedes no nos ayudan”, indicó.

Solucionamos el problema de recolección de basura, pero seguimos ensuciando nuestras calles, trabajamos en la ampliación de redes de agua potable y drenajes, y seguimos destruyendo la calle con descarga a la vía pública. Buscamos mejorar la imagen urbana y nos entretenemos en discusiones de redes sociales:

Que si el pescado si, o el pescado no, cuando el propósito es embellecer nuestro entorno, mejorar los espacios y ofrecer nuestra mejor cara a quienes nos visita. Reconozcamos pues, la lucha del gobierno por ofrecer una ciudad segura.

A la ceremonia cívica también asistieron el director del CETMAR, Rodolfo Irineo Flores; el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert; el Contralmirante Héctor Javier Rubio Sánchez, comandante del sector Naval Militar; el Síndico Herme Damián Velázquez; la regidora Elia Bustamante Pérez y funcionarios de la administración municipal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.