H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Encabeza Ernesto Munro Jornada Comunitaria en Cajeme

Para conocer de viva voz las necesidades de los habitantes

rnesto Munro Palacio, Secretario de Seguridad Pública, recorrió domicilios para escuchar las necesidades de la gente.

rnesto Munro Palacio, Secretario de Seguridad Pública, recorrió domicilios para escuchar las necesidades de la gente.

Ciudad Obregón, Sonora.- Para conocer de viva voz las necesidades de los habitantes de Cajeme, el Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, encabezó este sábado una Jornada Comunitaria en la que se llevó información preventiva a las colonias Villa Bonita y Alameda.

Acompañado por personal de todas las unidades administrativas de la dependencia estatal, el funcionario recorrió domicilios del sector ubicado en la parte Norte de Ciudad y escuchó las necesidades de la gente, además de felicitar a las cajemenses en el Día de la Mujer.

“Este día venimos a recorrer estas colonias de Cajeme”, explicó, “donde sabemos que existen algunos problemas y vamos a seguir trabajando con los programas preventivos de la Cruzada por la Seguridad”.

En diversos domicilios de la colonia Villa Bonita, los vecinos pidieron más vigilancia, por lo que Munro Palacio hizo el compromiso de seguir coordinándose con las autoridades municipales y realizar rondines más constantes con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Además, atendió solicitudes de Botones de Alerta, los cuales están enlazados directamente al C4 para reportar cualquier tipo de emergencia y aprovechó para promover el uso del número 089 para la Denuncia Anónima.

Al continuar hacia la colonia Alameda, el Secretario de Seguridad Pública de Sonora escuchó a madres de familia que le pidieron programas que mantengan a los jóvenes activos y alejados de las drogas.

 “Una de los principales objetivos del Gobernador, Guillermo Padrés Elías, es trabajar con mucho entusiasmo para blindar a los niños y jóvenes de Sonora para que aprendan a decir no a las drogas”, destacó.

En la Jornada Comunitaria se entregaron más de 17 mil folletos con información importante acerca de cómo prevenir diferentes delitos patrimoniales y sociofamiliares, así como Manuales de Familias Seguras.

El Secretario de Seguridad Pública estuvo acompañado por los titulares del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), Miguel Sesma Quibrera; del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), Luis Bernal Ainza; y del Sistema Estatal de Información Sobre Seguridad Pública, Antonio Contreras Hermosillo.

También acudieron el Coordinador Estatal de Tecnología y Estudios (CETE), Óscar Mange Aguayo; la Coordinadora Regional de Vinculación en Cajeme, Claudia Sandoval Pizá, y la Enlace con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), Lina Acosta Cid; así como personal del Sistema Estatal Penitenciario y el C4 Sonora.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.