H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Encabeza Padrés ceremonia del Día de la Bandera junto a veteranos de guerra

Así como abanderó a escuelas de nueva creación

El Gobernador Guillermo Padrés Elías encabezó la ceremonia del día de la Día de la Bandera.

El Gobernador Guillermo Padrés Elías encabezó la ceremonia del día de la Día de la Bandera.

Hermosillo, Sonora.- Con la participación especial de dos de los héroes mexicanos del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, que representaron al País durante la Segunda Guerra Mundial, el Gobernador Guillermo Padrés encabezó la ceremonia por el Día de la Bandera y abanderó a escuelas de nueva creación.

En esta ocasión, el festejo en honor al lábaro patrio fue distinguido con la presencia del Capitán Manuel Cervantes Ramos y del Ingeniero Fernando Nava Musa, veteranos de guerra del único escuadrón mexicano que ha combatido en el extranjero, quienes entregaron al mandatario estatal una réplica de la Bandera de México que con tanto orgullo protegieron durante su participación en la Segunda Guerra Mundial.

“Son héroes nacionales dignos de toda nuestra admiración, respeto y reconocimiento, por ello, hoy Sonora se congratula al recibir de parte de ustedes, de parte del Escuadrón 201, una réplica de la Bandera de México, de nuestro lábaro patrio que los acompañó en 1945”, destacó el Gobernador Padrés.

Al hacer entrega de la Bandera, el Capitán Cervantes Ramos también entregó material videográfico con la historia del Escuadrón 201 y su participación en el conflicto bélico.

“Señor Gobernador, quiero dar las gracias por esta invitación que nos ha hecho, gracias a usted el Estado de Sonora tendrá la historia narrada y vivida por veteranos vivos que hoy le hacemos entrega de este glorioso emblema nacional”, dijo el veterano de guerra.

El Gobernador también abanderó a las escuelas de nueva creación ubicadas en las colonias: Misión del Real, de Ciudad Obregón; 15 de Septiembre, de Caborca; Quinta del Sol, de Hermosillo; Agua Zarca, de Nogales; y Los Pinos, de Hermosillo.

Así como a las telesecundarias 371, de San Luis Río Colorado; 372, de Caborca; 373, de Bavispe; 374, de Empalme; a la preparatoria Extensión Cobach, de Hermosillo y a la Escolta de la Delegación Sonora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)

A todos ellos, les exhortó a recordar y honrar la historia de México y Sonora en la construcción de un mejor estado y una mejor nación para todos.

“Con entrega y pasión, juntos habremos de construir un Estado fuerte, capaz de ofrecer a la gente un futuro diferente y mejor, un Sonora seguro de sí mismo, orgulloso de su historia, de su pasado, de su presente y sobre todo de su futuro”, puntualizó.

En la ceremonia del Día de la Bandera, integraron el presídium, Juan Sebastián Sotomayor Tovar, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Servando Centella Pérez, Comandante de la Cuarta Zona Militar; Rubén Medina Muro, Comandante de la Cuarta Región Naval; Alejandro Salome Iturria Luna, Comandante de la Región Aérea del Noroeste; Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura y Noé Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.