H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Encarcelada por su erótico kayak

Tenía forma de vagina

La mujer fue arrestada por distribuir material indecente el sábado y afronta hasta dos años de prisión y una multa de hasta 25.000 dólares.

La mujer fue arrestada por distribuir material indecente el sábado y afronta hasta dos años de prisión y una multa de hasta 25.000 dólares.

Tokio – La artista japonesa que hizo figuras de Lady Gaga y un kayak semejando su vagina dijo el miércoles desde la cárcel que estaba “indignada” por su arresto y prometió combatir los cargos por obscenidad.

Megumi Igarashi, de 42 años, dice que está desafiando una cultura de “discriminación” en contra de hablar de la vagina en la sociedad japonesa.

Igarashi, que trabaja bajo el seudónimo Rokudenashiko, que significa “chica buena para nada” en japonés, construyó un kayak amarillo que en su parte superior se asemejaba a una vagina tras recaudar unos 10.000 dólares (7.300 euros) a través del crowdfounding.

Igarashi envió los datos de impresora 3D de su vagina escaneada – la base digital de su proyecto kayak – a una serie de donantes como muestra de agradecimiento.

La mujer fue arrestada por distribuir material indecente el sábado y afronta hasta dos años de prisión y una multa de hasta 25.000 dólares.

Igarashi dijo que unos 10 agentes policiales habían llegado a su casa el sábado e inicialmente pensó que sólo estaban interesados en confiscar un trabajo que según ella supone una exploración pop de la “manko”, el término vulgar en japonés para referirse a la vagina.

No me esperaba ser arrestada. Incluso mientras confiscaban mis obras, pensé para mí que era una buena historia. Luego me esposaron y arrestaron. Ahora me siento indignada”.

Más de 17.000 personas han firmado una petición online para la puesta en libertadinmediata de Igarashi en Change.org, una plataforma online de peticiones populares que suelen ser de causa liberales.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.