H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega CEA a CONAGUA resolutivo de Tribunal Colegiado que avala la operación del Acueducto Independencia

Realiza parte interesada notificación de la resolución que revoca la orden del Juez Octavo de Distrito

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), René Luna Sugich, entregó en la oficina de César Lagarda Lagarda, Director de la Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una copia certificada de la resolución tomada por el Tribunal Colegiado de Circuito que deja sin efecto la orden de suspender la operación de esta obra.

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), René Luna Sugich, entregó en la oficina de César Lagarda Lagarda, Director de la Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una copia certificada de la resolución tomada por el Tribunal Colegiado de Circuito que deja sin efecto la orden de suspender la operación de esta obra.

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de evitar el cierre del Acueducto Independencia, ordenado para este martes por el Juez Octavo de Distrito, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), René Luna Sugich, entregó en la oficina de César Lagarda Lagarda, Director de la Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una copia certificada de la resolución tomada por el Tribunal Colegiado de Circuito que deja sin efecto la orden de suspender la operación de esta obra.

Acompañado por Elliot Romero Grijalva, Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado, el funcionario estatal detalló que de esta manera se garantiza que la obra que da agua potable a más de 850 mil hermosillenses continúe en operación y se evite la medida de los tandeos de tres horas diarias de servicio que habían sido anunciados ante la amenaza inminente de cierre.

“Totalmente oficial, ahí está publicado en los estrados del Juzgado, del Tribunal Colegiado, es lo que le vine a hacer del conocimiento precisamente al ingeniero Lagarda. Ahorita lo que resolvió el Colegiado es dejar sin efecto esta resolución, se va a estudiar el fondo del asunto pero por lo pronto se quedan las cosas como estaban con anterioridad, o sea, funcionando el Acueducto Independencia”, explicó.

Sobre la posibilidad de que opositores a la obra continúen con recursos legales, comentó que lo han estado haciendo desde hace cuatro años pero la razón, el derecho y la importancia de garantizar agua a los ciudadanos ha ayudado a sacar adelante todos los recursos.

Luna Sugich, agregó que independientemente del proceso que tiene que hacer el Tribunal Colegiado para informar a CONAGUA, el Estado decidió comunicar el resolutivo de inmediato para evitar cualquier posibilidad de que se suspenda la obra y se afecte a los hermosillenses.

“Básicamente decirle que ya fue resuelto el asunto en el colegiado y que se revocó la orden que se le da al Ingeniero Lagarda de que detenga las operaciones del Acueducto Independencia. Todo mundo tenemos que apelar a la legalidad y al respeto del derecho y si ya salió una resolución por el Colegiado no dudará en acatarla el ingeniero Lagarda”, puntualizó.

El documento certificado fue recibido en la oficina del delegado César Lagarda Lagarda por Alejandro González, Secretario Particular del Director de la Cuenca Noroeste.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.