H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega Cecop 30 aires acondicionados en Empalme

Célida López Cárdenas preside junto al alcalde, Héctor Laguna, la entrega de los aparatos a instituciones educativas

La Cecop entregó 30 aires acondicionados a través de la Junta Estatal de Participación Social del Gobierno del Estado.

La Cecop entregó 30 aires acondicionados a través de la Junta Estatal de Participación Social del Gobierno del Estado.

Empalme, Sonora.- En respuesta a la solicitud de apoyo hechas por Héctor Moisés Laguna Torres, Presidente Municipal de Empalme, el Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Participación Social que preside Célida López Cárdenas, hizo entrega de 30 aires acondicionados que son destinados a instituciones de educación preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias.

Acompañados por el Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura para Guaymas y Empalme, Francisco Manzanares, el Coordinador de Desarrollo Rural, Ignacio Rosas y la presidenta del DIF Municipal, Georgina Wilson de Laguna, la funcionaria estatal encabezó la entrega de los aparatos de refrigeración.

“Este es un compromiso cumplido, una respuesta que de manera inmediata brindamos al Alcalde de Empalme, Héctor Laguna, para dotar de aires acondicionados a las escuelas de éste municipio apoyando con ellos el mejor desarrollo educativo de sus hijos”.

De manera simbólica la escuela primaria Cuitláhuac localizada en el ejido Juan Rodríguez y los jardines de niños Aprender a Aprender y Octavio Paz, recibieron los aparatos de refrigeración que vendrán a mitigar las altas temperaturas que se registran en el estado.

Muchas gracias Alcalde por recibirnos y permitirnos ser los intermediarios en la entrega de estos aparatos que a través del Gobierno del Estado y del programa Transformación Educativa impulsando el desarrollo académico de nuestros niños y jóvenes, expresó Célida López Cárdenas.

Para el Presidente de Empalme, la entrega de los aparatos de refrigeración representa un paso más de la transformación de su municipio, “somos los primeros en el estado en contar con tejabanes en las escuelas, tenemos al cubierto el calzado educativo y ahora con estos aparatos alcanzamos al cien por ciento el tema de aires acondicionados”.

Karina Guillén Valenzuela, maestra de la primaria Cuitláhuac, agradeció a nombre de sus alumnos y personal docente la llegada de las refrigeraciones a su plantel educativo, “muchas gracias esto representa un alivio para los estudiantes, para nuestra institución ya que actualmente nuestras aulas se ventilaban a través de abanicos de techo que con las temperaturas que actualmente se presentan ha sido insuficiente”.

 

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.