H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega Cecop 500 pupitres a escuelas de Puerto Peñasco y Sonoyta

Célida López encabeza el evento donde cinco instituciones son beneficiadas

Célida López Cárdenas entregó 500 pupitres en cuatro escuelas de educación básica en Puerto Peñasco y Sonoyta.

Célida López Cárdenas entregó 500 pupitres en cuatro escuelas de educación básica en Puerto Peñasco y Sonoyta.

Puerto Peñasco, Sonora.- En apoyo a los estudiantes de Puerto Peñasco y Sonoyta que el próximo 18 de agosto inician el ciclo escolar 2014-2015, Célida López Cárdenas a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, Cecop, llevó a cabo la entrega de 500 pupitres a cuatro escuelas de educación básica.

Acompañada por Julio César Ramírez, presidente municipal de Sonoyta, del delegado de la Secretaría de Educación y Cultura, Gustavo Pérez y maestros de ambos municipios, la también presidenta de la Junta Estatal de Participación Social Sonorense, visitó los planteles ‘Nueva Creación’ (1 y 2) y ‘1ro de Junio’, Lázaro Cárdenas y la Secundaria Técnica 36.

“Estamos hoy aquí dando cumplimiento a las instrucciones giradas por nuestro Gobernador, Guillermo Padrés Elías, de proporcionar a los estudiantes sonorenses espacios y equipos dignos que garanticen una mejor instrucción académica y qué mejor que hacerlo a través del programa de Transformación Educativa”.

Rodeada por padres de familia y algunos alumnos que se preparan para iniciar el nuevo ciclo escolar, López Cárdenas comentó que cada pupitre entregado en los planteles tiene un costo aproximado de mil 700 pesos y el mismo está hecho de resina, un material ampliamente resistente que garantiza su durabilidad.

Tenemos el compromiso del proveedor de que entregará un producto de calidad que cumple con las normas establecidas por pediatras en cuanto a la forma y descanso que los estudiantes necesitan para dar un mejor rendimiento, expresó la funcionaria estatal.

La primaria Nueva Creación de la colonia San Rafael fue el primer plantel que recibió la visita de Célida López donde entregó 80 mesabancos que beneficiarán al mismo número de estudiantes de primer ingreso, de ahí se trasladó a las primarias 1 de Junio, Nueva Creación 2 y Lázaro Cárdenas para culminar en la Secundaria Técnica 36.

Julio César Ramírez, alcalde de Sonoyta, se mostró agradecido por el apoyo brindado para su municipio donde se entregaron 256 pupitres, “sin duda alguna el trabajo que realiza nuestro Gobernador se ve reflejado en acciones como las que hoy nos entrega Célida López, quien ha sido excelente aliada para que los niveles municipal y estatal trabajen en coordinación y armonía”.

Abel Gerardo Ayala, director de la escuela agradeció el apoyo brindado por Cecop ya que los pupitres recibidos vienen a subsanar la demanda de espacios educativos que existe en el sector, “tenemos un plantel en crecimiento ya que con cada ciclo escolar el número de pequeños que buscan un lugar en nuestro plantel se incrementa por lo que al recibir este apoyo garantizamos una mejor atención a la población estudiantil”.

Para la entrega de los pupitres el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, invirtió 850 mil pesos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.