H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega CECOP apoyos a familias vulnerables de Yécora

Cubetas de pintura y mesabancos para 10 escuelas de comunidades de Yécora así como equipos de aire y calefacción para 6 iglesias, ropa y materiales para vivienda

El Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública CECOP, llevó materiales de construcción, pintura, y 2 kilómetros de manguera para conducción de agua potable en Yécora.

El Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública CECOP, llevó materiales de construcción, pintura, y 2 kilómetros de manguera para conducción de agua potable en Yécora.

Yécora, Sonora.- En respuesta a las solicitudes de apoyo de habitantes de la comunidad de Juan Diego de los Pimas perteneciente a este municipio, el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública CECOP, llevó materiales de construcción, pintura, y 2 kilómetros de manguera para conducción de agua potable.

Además se entregaron equipos de aire y calefacción para las iglesias Bautista Oreb, Adventista del Séptimo Día, Getsemani, Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Clara y San Juan Diego de los Pimas.

En su segunda visita en una semana a San Juan de los Pimas, una de las de mayor marginación del municipio, Francisco Monge Araiza, titular de CECOP, destacó que regresan para cumplir la palabra empeñada de entregar de estos apoyos que sin duda les ayudará a mejorar sus condiciones de vida.

“Estuvimos hace una semana aquí y nos comprometimos con ustedes a regresar con las solicitudes que nos hicieron y aquí estamos entregando este material para llevarles agua potable y para que puedan mejorar sus viviendas”, dijo Francisco Monge Araiza.

En Juan Diego de los Pimas una de 9 localidades pertenecientes al municipio de Yecora, el Coordinador General de CECOP, entregó sacos de cemento, láminas para mejoramiento de vivienda y un lote de ropa para invierno y época de verano.

Además que en apoyo a los 10 planteles educativos de esta región se entregaron 50 cubetas de pintura y 300 mesabancos que los padres de familia habían solicitado para mejorar las fachadas de las escuelas.

Monge Araiza entregó además una dotación de ropa de invierno al sistema DIF de esta localidad para que la distribuya entre las familias de mayor vulnerabilidad de Juan Diego de los Pimas.

“En nombre del Gobernador Guillermo Padrés nos da gusto cumplir el compromiso con ustedes”, destacó.

El Padre David Beaumant de la iglesia de Juan Diego de los Pimas se mostró agradecido con este apoyo que será de gran beneficio para las familias que no tienen la manera de adquirir estos materiales para sus viviendas.

“Al Coordinador del CECOP le agradecemos también por los aires acondicionados a las iglesias y por la ropa que nos trajo y la gestión de la pintura para las escuelas”, resaltó.

Las comunidades beneficiadas con estos apoyos son: Santa Ana, Guadalupe de Tayopa, la Concepción, Curea, la Quema, Tepoca, San Nicolás, Santa Rosa y Maycoba.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.