H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega Ernesto Portugal “Propuesta Ciclista” a Gobierno Municipal

Solicita una reunión con el alcalde, Gerardo Figueroa

"Propuesta Ciclista" que entregó Ernesto Portugal García.

“Propuesta Ciclista” que entregó Ernesto Portugal García.

Puerto Peñasco, Sonora.- Ernesto Portugal García entregó el día de hoy por escrito al Gobierno Municipal y su cuerpo de regidores para su análisis en cabildo de Puerto Peñasco el documento “Propuesta Ciclista Familiar para el uso de la vía pública con fines exclusivos para vehículos no motorizados y su integración en los planes de gobierno”; este documento contiene diversas propuestas dirigidas tanto a los ciudadanos como al Gobierno Municipal con el objetivo de impulsar el uso de la bicicleta y principalmente una sociedad íntegramente sana y activa. Las propuestas contemplan lo siguiente:

1. Administrar vialidades o carriles derechos en cierto horario para uso exclusivo de vehículos no motorizados los días domingos.

2.- Fomentar el uso de la bicicleta en oficinas de gobierno. Instruir un día a la semana en el que los funcionarios de gobierno usen la bicicleta como medio de transporte.

3.- Integrar a los planes próximos de gobierno, en especial a las Obras de Infraestructura, elementos viales aptos para peatones y vehículos no motorizados.

“Hay necesidad de establecer mecanismos que incentiven el uso de la bicicleta como un medio de transporte, que le dé a la ciudad el rostro humano. Además, todas estas acciones van con una intención muy clara: recuperar la convivencia en los espacios públicos de la ciudad. Cuando en una ciudad la infraestructura proporciona condiciones para que el peatón y el ciclista realicen desplazamientos seguros, directos y atractivos, el factor humano es el eje rector que facilita políticas públicas a favor de todos los ciudadanos”, afirmó Ernesto Portugal.

Por último, se solicitó verbalmente al Ing. Eduardo Martínez, Secretario Particular del Presidente Municipal, una reunión con el Alcalde Gerardo Figueroa con el fin de platicar, exponer y planear de manera conjunta dicha propuesta.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.