H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega Gobierno del Estado obras por 4 mdp en Rosario

Estas obras consistieron en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario completo en la comunidad de El Sauz

Luis Alberto Plascencia, Secretario de Desarrollo Social, entregó obras de infraestructura social al municipio de Rosario.

Luis Alberto Plascencia, Secretario de Desarrollo Social, entregó obras de infraestructura social al municipio de Rosario.

Rosario, Sonora.- Luis Alberto Plascencia, Secretario de Desarrollo Social, entregó hoy en nombre del Gobierno del Estado, obras de infraestructura social al municipio de Rosario, en donde se invirtieron en conjunto más de cuatro millones de pesos, para dar solución a una problemática de muchos años.

Asímismo, 60 familias recibieron material de construcción como apoyo del programa “Ahorrando por una Vivienda Digna”, para mejorar la calidad de vida de más de 220 personas.

“Se trata de dos obras donde se invirtieron conjuntamente más de cuatro millones de pesos y en las que se realizaron 2 mil 270 metros lineales de tuberías, se construyeron 88 descargas domiciliarias, ocho pozos de visita y una laguna para tratamiento de aguas residuales en beneficio de más de 370 personas.

“Estas obras consistieron en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario completo en la comunidad de El Sauz y en la ampliación de este mismo sistema en la colonia San Rafael de la cabecera municipal”, explicó el funcionario.

En su participación, el alcalde de Rosario, Rafael Buelna Clark, agradeció la entrega de las obras y reconoció la buena disposición que siempre ha encontrado en la Secretaría de Desarrollo Social.

“Ya tenían la energía eléctrica, el agua, pero hacía falta el drenaje y le entramos con muchas ganas y tuvimos siempre la puerta abierta y nos ayudaron a empujar este proyecto”, señaló.

En este mismo evento, el titular de la Sedesson hizo entrega de 60 paquetes de materiales de construcción que consistían en cemento, cal, bloc y armex, entre otros productos, según lo que solicitó cada uno de los beneficiarios.

En este programa los ciudadanos se reúnen en un club de ahorro al que aportan 200 pesos semanales y cuando alcanzan los 2 mil pesos el Gobierno del Estado deposita 7 mil pesos más en su cuenta para entregarles material con valor de 9 mil pesos.

Brenda Margarita Ruiz Gómez, en representación de los 60 beneficiarios, agradeció al Gobierno del Estado y a la Sedesson el apoyo para la zona serrana con de este tipo de programas en el que el ciudadano decide qué es lo que recibe.

Este material de construcción, dijo, les servirá para dignificar los espacios en los que habitan sus familias y aprovechó para externar que no les queda la menor duda de que el Gobierno del Estado los seguirá apoyando.

La gira terminó con un encuentro con los vecinos de El Sauz quienes resultaron beneficiados con la construcción completa de la red de drenaje, una petición.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.