H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega Gobierno del Estado y Secretaria de Gobernación apoyo a municipios afectados por el frío severo

Fueron 10 mil cobijas, 10 mil cobertores y 2 mil 500 despensas

Entrega Gobierno del Estado y Secretaria de Gobernación apoyo a municipios afectados por el frío severo.

Entrega Gobierno del Estado y Secretaria de Gobernación apoyo a municipios afectados por el frío severo.

Hermosillo, Sonora.- En apoyo a 22 municipios afectados por los recientes frentes fríos registrados en la entidad, el Gobierno del Estado junto con la Secretaria de Gobernación (SEGOB), realizaron la entrega de 10 mil cobijas, 10 mil cobertores y 2 mil 500 despensas que se suman a los más de 100 mil cobertores y más 32 toneladas de alimentos no perecederos que ha entregado ya el Estado a través del DIF Sonora.

En representación del Gobernador Guillermo Padrés, John Swanson Moreno, Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Nubia Mayorga Delgado, Coordinadora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDIS) y el Director General de Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, realizaron la entrega simbólica de los apoyos con motivo de la declaratoria extraordinaria de emergencia por los intensos fríos a los alcaldes de Álamos, Bácerac, Nacori Chico, Quiriego, Rosario Tesopaco, Santa Cruz y Yécora.

También se beneficiará a los municipios de Agua Prieta, Altar, Arivechi, Arizpe, Cananea, Etchojoa, Cucurpe, Huachinera, Imuris, Naco, Navojoa, Nacozari, Sahuaripa, Cumpas y Bachuachi, afectados por los frentes fríos 27, 28 y 29 registrados del 15 al 21 de enero.

“Hoy se pone de manifiesto ese trabajo en equipo que ha manifestado tanto los presidentes municipales como el Gobernador Guillermo Padrés, quien ha manifestado insistentemente que si podemos trabajar en equipo podemos tener mejores resultados a cada uno de los ciudadanos”, destacó Swanson Moreno.

Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que de lo que trata es de trabajar en equipo y refrendó el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto para Sonora en estos momentos cuando hay frentes fríos y contingencias porque lo importante es que la ciudadanía sepa los gobiernos de los tres niveles están preparados para atender y dar resultados.

“Que los sonorenses sepan que no están solos, que hay un gobierno federal atentos a sus necesidades, que hay un gobierno estatal y municipal que también están equipo a favor de las mejores causas y la ciudadanía”, señaló el funcionario federal.

En la entrega de apoyos se contó con la presencia del Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Aguilar Ramírez, el Coordinador de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Lamberto Díaz Niebla, el diputado federal Antonio Astiazarán, la regidora Pima, María Dolores Duarte Carrillo, integrantes de la etnias del sur del Estado, el alcalde de Álamos, Benjamín Anaya Rosas, presidente municipales y representantes de los municipios beneficiados.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.