H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega la Secretaría de Seguridad Pública armamento a Cajeme

Como parte de las acciones coordinadas del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cajeme

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Ernesto Munro Palacio, entregó el equipamiento adquirido a través de la dependencia a su cargo con recursos del Subsemun.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Ernesto Munro Palacio, entregó el equipamiento adquirido a través de la dependencia a su cargo con recursos del Subsemun.

Ciudad Obregón, Sonora.- Como parte de las acciones coordinadas del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cajeme para fortalecer la seguridad pública, este viernes se llevó a cabo una entrega de armamento para la Policía Municipal, con una inversión de 2 millones 426 mil 822 pesos.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Ernesto Munro Palacio, entregó al Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburhg el equipamiento adquirido a través de la dependencia a su cargo con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Se trata de 55 armas largas, automáticas y semiautomáticas, así como 33 pistolas y 5 mil 950 cartuchos, que fueron recibidas de manera simbólica por el Comisario de la Policía Municipal, Isaac Apodaca Lauterio.

El Secretario Ernesto Munro Palacio destacó que el Gobernador Guillermo Padrés Elías está siempre al pendiente de la situación de Cajeme en materia de seguridad pública y su instrucción es apoyar totalmente al Ayuntamiento.

Reconoció la decisión acertada del Alcalde Díaz Brown al invertir en armamento para reforzar el trabajo de prevención y combate a la delincuencia.

“Cabe resaltar el trabajo de prevención que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Cajeme, si estas acciones se hubieran implementado antes en el País, no se necesitarían armas y los penales no estuvieran llenos”, enfatizó, “el trabajo primordial de cualquier gobierno es no descuidar a los niñas y niños ni a los jóvenes y trabajar con ellos con programas preventivos”.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburhg, pidió a los agentes no distraerse y seguir trabajando por el bien de los cajemenses.

“Aquí nos encontramos los tres órdenes de gobierno, personas que tenemos la responsabilidad de mantener seguridad pública en el municipio”, expresó el Alcalde, “además de hacer énfasis en los resultados obtenidos y en cómo se revierte la situación por la que habíamos atravesado”.

Subrayó que los elementos municipales que los usarán el nuevo armamento están 100% capacitados para su uso por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el evento estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez Labrado; los diputados locales Abel Murrieta Gutiérrez y Abraham Montijo Cervantes; el Presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, José María Urrea Bernal; y el Comandante de la IV Región Naval Militar, Rubén Medina Muro.

También estuvieron presentes, el Comandante del 60 Batallón de Infantería, Alejandro Velasco Villanueva, el Delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Pedro Torres Salazar; el Comandante de la Policía Federal en Ciudad Obregón, Alejandro Valero Magaña; y el Comandante de la Policía Estatal Investigadora, José Manuel Muñoz Maldonado.

Cumple compromisos de jornadas

Durante su gira de trabajo por Cajeme, el Secretario Ernesto Munro Palacio visitó dos planteles educativos para ver los avances a las solicitudes hechas durante las pasadas jornadas comunitarias.

En la Escuela Secundaria Estatal número 9, de Esperanza, supervisó la instalación de un Botón de Alerta y el mantenimiento preventivo que se le dio a 50 unidades de aire acondicionado con el apoyo de personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson).

Ante alumnos y el subdirector, René Medina Herrera, se comprometió con la gestión para construir un pórtico, además de remodelar el laboratorio de ciencias y la adquisición de un proyector, entre otras cosas.

En el jardín de niños Francisco Zarco, en la misma población, se entregó pintura para remozar el área de juegos y una lámpara.

Ante padres de familia hizo el compromiso de instalar una alarma y un Botón de Alerta, además de mejorar la vigilancia en el sector.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.