H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega Padrés diez ambulancias a Cruz Roja Sonora

Además, el mandatario y su esposa realizaron un donativo personal para arrancar la colecta

El Gobernador Guillermo Padrés Elías entregó 10 ambulancias al encabezar el arranque de la Colecta 2014.

El Gobernador Guillermo Padrés Elías entregó 10 ambulancias al encabezar el arranque de la Colecta 2014.

Hermosillo, Sonora.- Con la entrega de cuatro ambulancias nuevas y seis seminuevas a las delegaciones de Cruz Roja en Agua Prieta, Caborca, Esqueda, Hermosillo, Huatabampo, Imuris, Magdalena, Nogales y Sonoyta, el Gobernador Guillermo Padrés encabezó el arranque de la Colecta 2014 en Sonora para la benemérita institución con una meta de 13 millones de pesos en Sonora.

“Eso la verdad da una gran satisfacción. El que el día de hoy se puedan estar entregando cuatro unidades nuevas y seis seminuevas, que son unidades que les van a servir aquí a los municipios”, comentó.

Acompañado por su esposa y Presidenta del DIF Estatal, Iveth Dagnino de Padrés, así como por el Presidente Nacional de Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, el mandatario estatal externó su agradecimiento a la institución que cada año salva miles de vidas.

“Quiero decirles que el Gobierno del Estado con gusto ayuda con ese millón 800 mil pesos pero también, en pedir a la gente que voluntariamente nos ayude para poder hacer recaudaciones suficientes para poder seguir equipando a la Cruz Roja”, dijo.

Por su parte, Suinaga Cárdenas informó que, tan solo en 2013, la Cruz Roja proporcionó en Sonora 123 mil 149 servicios de ambulancia totalmente gratuitos y 147 mil 564 atenciones médicas, de ahí la importancia de mantenerla en operación.

El Presidente Nacional reconoció al Gobierno de Sonora y al Gobernador Padrés por el apoyo dado en los cuatro años de su administración a la institución y a sus miles de voluntarios.

“Por cuarto año consecutivo, el Gobierno del Gobernador Guillermo Padrés ha participado en el programa de renovación del parque vehicular, este año tuvimos un donativo de un millón 800 mil pesos con el cual se adquirieron dos ambulancias totalmente nuevas que se duplicaron gracias a este programa”, explicó.

Las otras seis unidades, agregó, se adquirieron gracias a las aportaciones voluntarias de los ciudadanos en el canje de sus placas, pero además, gracias al impulso del mandatario y su esposa, es que el año pasado se logró superar la meta en la colecta.

“Durante 2013 el Estado de Sonora logró recaudar más de 12 millones 632 mil pesos, esto fue gracias al entusiasmo de usted y de su señora esposa Iveth Dagnino de Padrés”, afirmó.

Carlos Freaner Figueroa, Vicepresidente nacional de Cruz Roja, entregó los estados financieros auditados de Cruz Roja, en una muestra de la transparencia en el manejo de recursos de la institución.

En la ceremonia, se entregó un reconocimiento José Jesús González yescas, sonorense originario de Sonoyta y benefactor de la Cruz Roja en esa comunidad por su trabajo a través de muchos años para mantener el buen servicio en ese municipio.

En el arranque de la colecta, el Gobernador Padrés y su esposa realizaron una donación de carácter personal, al igual que funcionarios del Gobierno del Estado como John Swanson Moreno, Javier Alcaraz Ortega, Bernardo Campillo García, Moisés Gómez Reyna, Enrique Ruiz Sánchez, Ernesto Munro Palacio, María Guadalupe Ruiz Durazo, entre otros.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.