H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega Padrés equipo a Policía Estatal de Seguridad Pública

El mandatario destacó la importancia de fortalecer a las corporaciones policiacas para impulsar el crecimiento de Sonora

Entrega Gobernador Padrés equipo a Policía Estatal de Seguridad Pública.

Entrega Gobernador Padrés equipo a Policía Estatal de Seguridad Pública.

Hermosillo, Sonora.- Con el exhorto a no caer en una zona de confort a pesar de los buenos resultados, y a redoblar esfuerzos para mantener a Sonora como el Estado fronterizo más seguro del País, el Gobernador Guillermo Padrés entregó equipamiento a agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

“El día de hoy es una muestra más del gran compromiso que tenemos de seguir por la ruta del cambio, de seguir cambiando a nuestros policías, de seguir fortaleciendo las áreas estratégicas para que Sonora tenga todos los elementos necesarios para seguir en esta ruta de la creación de empleos, de consolidar el crecimiento, pero sobre todo hacerlo con mucha seguridad”, enfatizó.

El mandatario estatal entregó equipamiento consistente en 44 patrullas, dos de ellas blindadas, tres vehículos tipo camioneta, 201 armas largas, 26 armas cortas, 64 mil cartuchos, 112 chalecos, 23 cascos, 53 radios portátiles, 565 uniformes y 40 equipos antimotines, con una inversión de 39 millones 487 mil 476 pesos.

El Gobernador reconoció la importancia de que las fuerzas de seguridad pública estén fortalecidas y preparadas a fin de que se mantenga esa confianza de capitales nacionales e internacionales para establecerse en Sonora con rumbo a la segunda revolución industrial de la entidad.

“Lo mejor para Sonora está por venir, hemos hecho nuestra tarea para poder crear la mejor infraestructura y sentar las bases de una revolución industrial que le dé la oportunidad a todos los jóvenes de Sonora de poder contar con un buen empleo”, indicó.

Ernesto Munro Palacio, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, destacó que el equipo recibido sin duda será de gran ayuda para que los elementos de la corporación respondan a los retos en su lucha por la seguridad de todos.

“Así continuaremos porque es el deseo de todos los sonorenses vivir en un territorio seguro, como lo hemos logrado hasta el día de hoy, donde continuaremos siendo la entidad fronteriza más segura del País”, indicó.

Por su parte, Alonso Ulises Méndez Manuell Gómez, Director General de la PESP, reconoció la importancia que se le da desde el Gobierno del Estado al equipamiento y capacitación de los elementos, lo que se traduce en mejores resultados.

Tan solo en 2013, dijo, los elementos de la PESP recibieron más 100 mil horas de capacitación por parte de instructores del Instituto Superior de Seguridad Pública y Marina de México y Secretaría de la Defensa Nacional, la mayor cantidad en la historia de la corporación.

En la entrega de equipo se contó con la presencia de Servando Centella Pérez, Comandante de la Cuarta Zona Militar; Rubén Medina Muro, Comandante de la Cuarta Región Naval Militar; Sebastián Sotomayor Tovar, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Raúl Ramírez Ramírez, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Juan Carlos Solís, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

Equipo entregado por el Gobernador Padrés

•          44 patrullas (2 blindadas)

•          3 camionetas

•          201 armas largas

•          26 armas cortas

•          64 mil cartuchos

•          112 chalecos

•          23 cascos

•          53 radios portátiles

•          565 uniformes

•          40 equipos antimotines


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.