H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega Padrés remodelación del centro histórico de Cananea

Anuncia obras por 130 mdp

El Gobernador Guillermo Padrés Elías entregó la remodelación del centro histórico de Cananea.

El Gobernador Guillermo Padrés Elías entregó la remodelación del centro histórico de Cananea.

Cananea, Sonora.- Cumpliendo con una sentida solicitud de los cananenses, el Gobernador Guillermo Padrés entregó la obra de remodelación del Centro Histórico “El Ronquillo”, con una inversión de 34 millones de pesos; y anunció 130 millones de pesos más para obras y proyectos en esta ciudad minera.

En su tierra natal, el Gobernador Padrés tuvo un cálido recibimiento por parte de sus coterráneos, quienes con abrazos y muestras de afecto agradecieron al mandatario el cambio que han visto en el municipio de Cananea desde hace 5 años.

Con las obras del centro histórico se embellece uno de los lugares más emblemáticos y populares de Cananea, que ahora luce nuevos pavimentos y banquetas con concreto hidráulico, rehabilitación de guarniciones y alumbrado público, entre otros aditamentos para dignificar está zona de gran relevancia en la vida del municipio.

“Hoy estamos entregando esta obra tan importante del Centro Histórico con inversión de 34 millones de pesos, además traemos más acciones de pavimentación en proceso y algunas que están por empezar, también una inversión muy fuerte por 47 millones de pesos para rehabilitar el bulevar Lázaro Gutiérrez, estamos hablando de 70 millones de pesos adicionales”, expresó Padrés.

Ante los cananenses reunidos, Padrés le entregó al alcalde un cheque por 3.4 millones de pesos para rehabilitar la Unidad Deportiva Aurelio Rodríguez y otro cheque por otros 3.4 millones para que se instale el pasto sintético en el campo de Sotbol.

Padrés precisó que actualmente están en proceso obras de pavimentación por 32 millones de pesos en avenida Veracruz, Sinaloa y Calle Quinta y Francisco Coronado, Nuevo León y Durango, entre otras que suman más de 30 mil metros cuadrados de asfalto de primera calidad.

En esta visita de entrega y supervisión de obra, el mandatario estatal resaltó la visión a largo plazo de su gobierno para dejar obras que impacten de por vida a todos los sonorenses, destacando las gestiones realizadas ante la Federación para modernizar la carretera Imuris-Cananea con presupuesto de 457 millones de pesos y 100 millones para la rúa Cananea-Agua Prieta.

El mandatario estatal estuvo acompañado por los alcaldes de de Arizpe, Vidal Guadalupe Vázquez Chacón, a quien también le entregó un cheque por 5 millones de pesos para obras de pavimentación y de infraestructura.

De igual forma, se contó con la presencia de los alcaldes Natanael Córdoba Bon, de Carbó; Jesús Armando Gracia, de Opodepe; Enedina Díaz González, de Bacoachi; y de Naco, Jesús Pablo Gallardo Jiménez; y Guillermo Coronado Mendoza, de Sahuaripa

También estuvieron el diputado federal Cuauhtémoc Galindo Delgado; el Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista; y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en el Estado (SIDUR), Enrique Torres Delgado, entre otros invitados.

Anuncia Padrés más de 130 mdp para nuevas obras:

-Obras de pavimentación en Proceso y por iniciar: 32 millones de pesos.

-70 millones de pesos adicionales para rehabilitar el bulevar Lázaro Gutiérrez y varia calles de la ciudad.

-5 millones para pavimentos en el municipio de Arizpe.

-27 millones de pesos para infraestructura deportiva.

Cananenses opinan:

“Magnífica la obra, quedó muy bien, ojalá que toda la gente y los turistas vengan a pasearse, gracias al Señor Gobernador; este es el cambio que estábamos esperando y que siga así”.

María de Dolores de Fernández

Ama de Casa

“Muy buena obra, es lo máximo que ha hecho Memo, estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho, es un buen amigo, es un cambio muy importante esto, nunca nos imaginamos que veríamos este Centro Histórico remodelado”.

Ernesto Martínez Félix

Comerciante

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.