H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega Sedesol recurso para dos nuevas estancias infantiles

El presidente Enrique Peña Nieto asegura la atención de hijos de madres trabajadoras o estudiantes a través del programa de Estancias Infantiles: Ramírez Villaescusa

El subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Rafael Ramírez Villaescusa, entregó el recurso para la apertura las dos Estancias Infantiles.

El subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Rafael Ramírez Villaescusa, entregó el recurso para la apertura las dos Estancias Infantiles.

Hermosillo, Sonora.- Como parte de la política social de nueva generación que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, el programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora entregó el estímulo para dos nuevos centros en donde se atenderán a hijos de madres trabajadoras o estudiantes, además de beneficiar a la etnia Yaqui.

El subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Rafael Ramírez Villaescusa, entregó el recurso para apertura de Estancias Infantiles a Alejandra Suárez Valencia, responsable del centro que operará en la localidad de Vícam, en el municipio de Guaymas, en el cual se atenderá a menores de la etnia Yaqui; así también a Nora Navarro Barrios, del municipio de Hermosillo.

El funcionario federal, explicó que en el 2014, la SEDESOL en Sonora ha entregado recursos para la apertura de 12 Estancias Infantiles, como parte de la política social de nueva generación del presidente Enrique Peña Nieto, con lo cual las madres trabajadoras o estudiantes dejan a sus hijos al cuidado de personal capacitado y en lugares seguros.

“El apoyo a las madres trabajadoras, que buscan empleo o estudian, es una prioridad para el Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto. Por ello, en la presente administración se han fortalecido programas como el de Estancias Infantiles, para promover la inclusión laboral de las mujeres, así como permitirles tener una buena preparación, sabiendo que sus hijos se encuentran en todo momento al cuidado de personal calificado y en centros que operan bajo la supervisión de las distintas instancias de seguridad y protección ciudadana”, apuntó el funcionario federal.

Acompañado de Fernando Montes Contreras, coordinador del programa y de la coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Julisa Bojórquez Castillo; Ramírez Villaescusa, detalló que con la apertura de las nuevas Estancias Infantiles se atenderá a más de 6 mil 500 menores en 237 centros distribuidos en Sonora.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.