H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entrega Sedesson becas a beneficiarios de Cajeme

El titular de Sedesson aprovechó su gira de trabajo para visitar a a las familia que sufrieron el incendio de sus vivendas en Pueblo Yaqui

Sedesson entregó más de 200 becas a beneficiarios en la ciudad de Cajeme, Sonora.

Sedesson entregó más de 200 becas a beneficiarios en la ciudad de Cajeme, Sonora.

Cajeme, Sonora.- Luis Alberto Plascencia Osuna, secretario de Desarrollo Social en Sonora, entregó hoy a nombre del Gobierno del Estado más de mil 200 becas a beneficiarios de esta ciudad.

La entrega, informó el funcionario, se realizó en dos eventos llevados a cabo en la primaria Nueva Creación de la colonia Campanario y en la Escuela Secundaria Técnica #2 “Juan Rivera Armenta” de la colonia Sochiloa.

“Vinimos hoy por instrucciones del gobernador Guillermo Padrés a entregarle estos apoyos que estos niños y adolescentes se han ganado con su responsabilidad al tener un excelente rendimiento escolar.

“Hoy entregamos mil 260 becas a beneficiarios de 42 centros escolares de primaria y secundaria de Ciudad Obregón”, señaló Plascencia Osuna.

En total, explicó, en el presente ciclo escolar se entregarán 5 mil 253 becas de primaria y secundaria en el municipio de Cajeme con una dispersión de más de 8 millones 698 mil pesos, a beneficiarios con excelencia académica, que son hijos de madres jefas de familia o que viven en situación de pobreza.

“Tener alumnos que a esta edad ya conocen el valor de la responsabilidad nos dice que podemos tener en un futuro buenos ciudadanos a los que les vaya bien y, por añadidura, le vaya bien a Cajeme y a Sonora”, enfatizó.

Arlene López, mamá Alejandro, quien fue el primer beneficiado en recibir su beca en esta jornada, adelantó que estos recursos serán utlizados para la compra de ropa y de algúnos útiles escolares que necesita el pequeño.

“Pues es muy bueno el apoyo, lo que sea es una ayuda muy buena porque es para comprar las cosas que necesita él”, comentó.

Para la señora Georgina Calderón Valenzuela esta beca le resulta de mucha ayuda porque será destinada a la compra de ropa y zapatos de su hijo.

“Yo quisiera decirle al gobernador que muchas gracias por ayudarnos y que ojala nos siga apoyado”, subrayó.

Visita a damnificados de Pueblo Yaqui

Durante esta gira de trabajo Plascencia Osuna visitó a once familias de Pueblo Yaqui que unas horas antes sufrieron la pérdida total de su patrimonio debido a un incendio que consumió sus viviendas construidas de madera y lámina de cartón.

Ahí coincidió con el secretario de Desarrollo Social de Cajeme, Emeterio Ochoa Bazúa, con quien se comprometió a trabajar de forma coordinada para analizar la situación de cada una de las familias y definir juntos la mejor forma de apoyar a cada una de ellas.

Las familias recibieron alimentos y artículos de higiene personal y por la tarde recibieron material de construcción y ropa de parte del Ayuntamiento y de personal de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESSON.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.