H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Entregan 1,109 tabletas a 25 escuelas de Peñasco

Cumple el presidente Peña Nieto con la educación en el País, afirmó el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta

La Sedena apoyó en la entrega de las tabletas electrónicas.

La Sedena apoyó en la entrega de las tabletas electrónicas.

Puerto Peñasco, Sonora.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedesol) acantonadas en San Luis Río Colorado, realizaron la entrega de las 1,109 tabletas electrónicas mx a directores de 25 escuelas primarias estatales y federales en Puerto Peñasco.

La recepción del equipo estuvo a cargo de cada uno los directores de los planteles escolares y forma parte del programa de inclusión y alfabetización digital que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, encaminado a mejorar la calidad educativa que se ofrece en las escuelas públicas del País.

Al respecto, el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta expresó que estos instrumentos de trabajo representan una herramienta importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de ahí que los 1,109 niños y niñas de quinto año de primaria resultarán beneficiados con una de estas tabletas electrónicas.

Como ‘profe’, agregó, estas tabletas serán de gran utilidad para los alumnos, razón por la cual los maestros y directores de cada uno de los 25 planteles participaron en un curso de capacitación de dos días para conocer el manejo de este dispositivo electrónico, conocimientos que serán transmitidos al estudiante.

“Sin duda, con la llegada de estas tabletas, estamos frente a un compromiso más cumplido por parte del presidente Enrique Peña Nieto, quien se ha enfocado en mejorar la calidad educativa en el País y lo vemos con la reforma que busca elevar el índice educativo”, indicó el alcalde Figueroa Zazueta.

El presidente municipal manifestó su agradecimiento al Presidente Peña Nieto por este apoyo en la educación que hoy reciben los niños de Puerto Peñasco, instrumento de trabajo que vendrá a reforzar la labor que realizan los maestros frente al alumno, sabedores del compromiso que tienen con la educación.

Escuelas beneficiadas fueron: CAM “La Montaña” (14), Justo Sierra (26), Artículo 115 (34), Leona Vicario (26), Suave Patria (55), Héroe de Nacozari (45), Club Activo 20-30 (26), 1ro. de Junio (67), Jaime Nuno (57), Cuauhtémoc (24), Club de Leones (65), Miguel Hidalgo (53), Vicente Guerrero (25), Elivira Fabiola Ceceña (33).

Además la Escuela Primaria Nueva Creación (95), Nueva Creación (40), Nueva Creación (64), Nueva Creación (32), Ventura G. Tena (38), Francisco Urrea Bermúdez (53), Oscar Corrales Gutiérrez (51), General Lázaro Cárdenas (67), 18 de Marzo (35) y Nueva Creación (37).


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.